Publicidad

Departamentales > En Tupelí

Piden ordenar y urbanizar los terrenos donde habitan más de 100 familias de 25 de Mayo

El Concejo Deliberante aprobó esta ordenanza y ahora espera que las tierras que hoy están en manos del IPV pasen a la comuna.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2021

Una situación de hace más de 10 años es lo que busca remendar una ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Deliberante de 25 de Mayo. Es que se busca normalizar la situación dominial de 130 familias y urbanizar el espacio que habitan.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la concejal de Frente Todos y autora del proyecto que contó con el apoyo de todo el cuerpo deliberativo, explicó el origen de esta nueva normativa: “Hace 10 años se produjo una usurpación en la localidad de Tupelí. Esta gente no tenía los recursos para comprarse su terreno y tampoco era frecuente la construcción masiva de casas que lleva adelante el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) actualmente”.

Publicidad

“Entonces, se ubicaron en un terreno del IPV que aún no estaba edificado, entonces las 130 familias comenzaron a marcar sus parcelas y a levantar sus casas antisísmicas”, añadió la edil.

Pasó el tiempo, y ahora, desde la comuna quieren normalizar esta situación tanto con el ente provincial como también con los vecinos.

Al respecto, Fernández comentó que “desde el IPV necesitamos la donación de ese espacio a la comuna y de ahí se hará el traspaso a los vecinos a los vecinos. Pese a la posesión veinteñal, buscamos acelerar esta situación”.

Además en esta instancia, la comuna podrá urbanizar estos lotes. Sobre esto, la concejal comentó que “la Municipalidad quiere comenzar con el enripiado en cuanto pueda, ya que cada vez que llueve es un problema para los vecinos transitar y luego iniciar las obras de alumbrado público. Posteriormente queremos que se le dé un nombre al barrio y también a las calles”.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS