Publicidad

Departamentales > Santa Lucía

Piden que el gobierno se ocupe de un anciano indigente, en estado de abandono

El hombre vive entre los escombros de la vivienda incendiada y come de las bolsas de residuos. Los vecinos se pusieron en contacto con las hermanas, pero no hacen nada. Denunciaron el caso en la municipalidad y en la policía, y tampoco tienen respuestas.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019

Los vecinos de la Villa Don Arturo están más que preocupados por la situación porque ya no saben qué más hacer.

Llevan 20 días esperando la asistencia para el hombre; y ni los familiares, ni el Estado acusan recibo.

Publicidad

“Este es un caso que el Estado debe  tomar sí o sí”, dijo una de las vecinas de la Villa santaluceña, “porque hay un ser humano mayor en estado de abandono, y porque además la situación ya están impactando en todo el barrio, y más entre los que vivimos alrededor de la casa incendiada”.

Mirá el video que grabó un vecino

Entre los escombros 

Según los vecinos el hombre se llama José Márquez y tiene, aproximadamente 70 años.
El 30 de octubre, su vivienda se consumió tras un incendio y desde ahí, el descontrol.

“Ese día, fue desesperante porque no sabíamos si don nmarquez estaba dentro", contó un vecino "Vinieron los bomberos, la policía y sofocaron el incendio. Y al otro día se presentaron los de acción social del municipio. Tomaron nota y dijeron que iban a volver para abordar la situación, pero nunca más volvieron”.

El hombre sigue viviendo entre los escombros, acumula basura y come de los residuos domésticos que encuentra entre el vecindario.

“Hemos llamado a las hermanas, pero dicen que ellas no lo pueden tener porque se les escapa”, contó la vecina. “Lo hemos denunciado en la policía y en la municipalidad, pero ni unos, ni otros dan respuestas”.

Impacto medio ambiental 

Además de la preocupación por el estado en el que se encuentra el señor Márquez, los vecinos están siendo impactados por el escenario post incendio. Ya que los malos olores se siente en toda la manzana.

Además, con el calor las moscas y mosquitos se han multiplicado; y ni hablar de las ratas y pericotes.

Los vecinos cuentan que cuando fueron a plantear el caso al municipio, les contestaron que ellos no podían hacer nada, porque el hombre tiene familiares y el terreno es privado.

“Yo entiendo el planteo del municipio, pero hay ciertas situaciones, como esta, en las que lo privado impacta sobre lo colectivo y ahí es cuando el Estado debe tomar cartas en el asunto”, dijo otro vecino.

El terreno con la casa incendiada y el anciano en total abandono, está ubicada sobre calle Belisario Roldán entre Quiroga Rosa y Laspiur

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS