Publicidad

Provinciales > Tras el parate

Piden que vuelvan las carreras de caballos a San Juan

Trabajadores del jockey ofrecieron la posibilidad de hacer las competencias sin publico y transmitir el evento por internet. 

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2020

Los cuidadores de caballos y gente relacionada con el hipismo en San Juan solicitaron que les permitan volver a hacer carreras de caballos en la provincia. Los referentes de este grupo propusieron que las competencias se hagan sin público y con el máximo respeto a las normas de prevención de la propagación del coronavirus. 

Sergio Perona, uno de los cuidadores, explicó que pensaron en salir a manifestarse con los caballos como una forma de hacer más visible su reclamo. Sin embargo, el trabajador aclaró que los funcionarios de la Secretaria de Deportes les confirmaron que estudiarán el tema y verán de que manera puede volver a la actividad, siempre cumpliendo con determinados protocolos. 

Publicidad

El cuidador explicó que "son muchas las familias completas que dependen de la actividad hípica que se encuentra totalmente paralizada desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo. 

Lo único que hacen algunos de los trabajadores es darle mantenimiento a las caballerizas y sacar a los caballos a que den una vuelta para que no pierdan estado físico. 

Perona opinó que, con tal de volver a trabajar como antes, estarían dispuestos a hacer carreras sin publico en las gradas. El cuidador recordó que en la provincia de Tucumán ya realizaron una carrera sin publico y no hubo mayores inconvenientes, aunque igualmente las autoridades debieron suspender todas las actividades ante el aumento de casos de coronavirus. 

Este es el segundo reclamo que llevan adelante los trabajadores, es que ya en el mes de abril los cuidadores salieron a pedir asistencia oficial ante el parate obligado por esta cuarentena. 

Publicidad

  

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS