Publicidad

Provinciales > Actividad paralizada

Cuidadores de caballos piden ayuda en medio de la cuarentena

Tres trabajadores del sector contaron cómo viven en tiempos de pandemia.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2020

Los cuidadores de caballos Oscar Rebora, Juan Luna y Sergio Perona, solicitaron algún tipo de ayuda estatal, ya que aseguran que el parate de la actividad por la cuarentena los dejó si ingresos y en una situación económica desesperante. 

En un video publicado en la página de Facebook del sitio Estrellas del Turf, los trabajadores explicaron que el sector del turf local ya venía atravesando un difícil momento económico aún antes del aislamiento provocado por la pandemia de coronavirs.

Publicidad

Los cuidadores explicaron que se venían realizando pocas carreras y con la pandemia la paralización de toda la actividad afectó de manera directa a unas 100 familias que viven de lo que se genera con el turf.

Rebora agregó que son aún más personas si se tiene en cuenta que por cada caballo de carreras hay 8 empleados que son personal irreemplazable ya que conocen de caballos.

Antes de terminar los trabajadores solicitaron algún tipo de subsidio o ayuda ya que aseguraron que los Jockey Club de Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe a los que se suman los hipódromos de La Plata y San Isidro han recibido asistencia estatal para poder sobrellevar la crisis. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS