Publicidad

Política

Piden sumar 700 empleados de planta permanentes para llegar a lo presupuestado

El concejal de Dignidad Ciudadana, Ricardo Marún, presentó un proyecto para que el número de empleado casi se duplique en el municipio capitalino. Además busca que los ingresos se hagan a través de un concurso para evitar el acomodo.  

12 de mayo de 2019

Para este 2019 el municipio de la Capital presupuestó 1.688 empleados de planta permanente y solamente tiene alrededor de 1.000 en su plantilla de personal. Teniendo en cuenta esto, el concejal de Dignidad Ciudadana, Ricardo Marún, presentó un proyecto para pedirle al Ejecutivo municipal la incorporación de nuevos agentes con la intención de llegar al número antes indicado.

Si el intendente Franco Aranda accede a este pedido y antes de finalizar su mandato, el próximo 10 de diciembre, autoriza el ingreso de nuevo personal deberán ser alrededor de 700 para alcanzar lo estipulado en el Presupuesto 2019. Esto significa sumar casi un 50 por ciento más de empleados en este categoría. Sin olvidar que hoy el municipio de la Capital cuenta con 2.000 pasantías y casi 800 contratados. 

"Desde hace años el Presupuesto de la Capital estipula 1.688 empleados de planta permanente y hoy por cálculos, porque nunca nos dieron la información oficial a pesar de que la pedimos en varios ocasiones, hay cerca de 1.000. Siempre estuvo la promesa de que iban a cumplir con lo presupuestado y nunca lo hicieron. Hubo una recategorización hace años, pero el cambio de escenario político dejó todo en la nada. Es por eso que presentamos un proyecto para que el Ejecutivo cumpla con el presupuesto y nombre personal", le dijo Marún a DIARIO HUARPE. 

Publicidad

En el mismo sentido explicó "lo que estoy pidiendo es que se cubran los cargos estipulados. Será el intendente Aranda quien deberá tomar la decisión ahora. Además esto no generaría más gasto del que ya está presupuestado". 

El proyecto de Marún ya está siendo trabajado en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y en las próximas semanas, de no mediar ningún problema, debería ser tratado sobre tablas.  

El edil también presentó un proyecto, además del que estipula el ingreso de personal, para que el pase de contratados o becados a planta permanente se haga a través de un Concurso de Ingreso con la intención de evitar el acomodo y así elegir al más idóneo para el cargo a cubrir. 
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS