Publicidad

Judiciales > Instancia final

Pidieron 25 años de cárcel para el acusado de matar a Talía

Los alegatos del juicio contra Miguel Ángel Morales fueron este miércoles por la tarde en la Sala A de Flagrancia. Incluyeron el agravante del femicidio.

03 de abril de 2019

Este miércoles por la tarde, en el marco de los alegatos del juicio por el crimen de Talía Recabarren (17), la joven asesinada en Zonda en junio de 2016, el fiscal Adolfo Díaz (video) pidió 25 años de cárcel para Miguel Ángel Morales, la expareja de la víctima y principal sospechoso, por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio. Argumentó que hay pruebas suficientes para incriminarlo por el asesinato, una de esas, su confesión en indagatoria ante la jueza María Julia Camus, que llevó la investigación.

Mientras la defensora oficial de menores Mariana López solicitó la absolución porque consideró que no es el autor del crimen ya que no hay pruebas suficientes para culparlo.

Publicidad

El juez Jorge Toro saliendo de Flagrancia (Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE)

El juez Jorge Toro dará la sentencia este jueves por la mañana, cerca de las 11, en Flagrancia. No podrá condenarlo a prisión perpetua porque Morales fue acusado del crimen cuando tenía 17 años (ahora 19 años).

Sin embargo podrá obtener condena efectiva, ya que hace unos días un menor acusado de abuso y que fue juzgado con la mayoría de edad, fue sentenciado a cuatro años de cárcel y llevado directamente al Penal de Chimbas. Fue tras la lectura y sin que la condena quede firme por la Cámara.

La mamá de Talía, Anabella Recabarren, esperó afuera toda la tarde para saber cuál fue el pedido del fiscal (Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE).

Afuera esperaba la mamá de Talía, Anabella Recabarren, acompañada de su familia, de grupos feministas y los carteles que reflejan el pedido de justicia por su hija. La mujer no se perdió ninguna audiencia.

(Foto de Sergio Leiva para DIARIO HUARPE).

Los familiares de Talía se encontraban por calle Haití y Jujuy, donde es el ingreso para el público en general. Pero la puerta estaba bloqueada por las policías. Por el otro lado, en calle Maipú y Jujuy, es el ingreso de las autoridades, por donde también entró y salió Miguel Ángel Morales, quien se encuentra en libertad tras haber estado en el Nazario Benavídez más de un año, reformatorio al que van los menores con conflicto con la ley. Cuando el sospechoso de homicidio es menor no cumple con prisión preventiva sino que con tareas socioeducativas para reinsertase a la sociedad.

Publicidad

El juicio empezó el 18 de febrero. Todas las audiencias fueron a puertas cerradas debido a las reglas del sistema de Justicia de Menores.

Pasaron varios testimonios, entre ellos la de la mamá de Talía y la de que era pareja en aquel tiempo de Miguel Ángel Morales. La joven señaló que el imputado le confesó el crimen.

La joven desapareció el 18 de junio de 2016 de su casa de Zonda y apareció muerta en una finca a pocos kilómetros cuatro días después. La autopsia reveló que murió tras ser golpeada.

Morales confesó que la mató sin querer mientras practicaban un juego sexual que implicaba el asfixiarse mutuamente con la meno en el cuello. Pero la Justicia nunca creyó en esta versión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad