Publicidad

Judiciales > Acusado por Anivi

Pidieron nueve años de cárcel para el forense del Poder Judicial acusado de abusar de una nena

El fiscal de Anivi, Eduardo Gallastegui, solicitó la mencionada pena al considerar que hay suficientes pruebas para afirmar que el abuso existió. 

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2022

El juicio oral contra el médico forense del Poder Judicial, Eduardo Recabarren, está llegando a su final. Este lunes por la mañana se dieron los alegatos donde el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Gallasteguie, solicitó nueve años de cárcel para el profesional acusado de abusar sexualmente de una nena de 11 años, con la que tiene una relación de parentesco.

El fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Anivi comentó en el juicio que Recabarren abusó de la menor cuando la víctima tenía entre seis y ocho años de edad, en al menos 10 oportunidades, y que existen pruebas suficientes para afirmar que los hechos ultrajantes existieron tras la entrevista videograbada a la niña y otras pericias practicadas.

Publicidad

Los abogados defensores del médico forense, Franco José Montes y Marcelo Fernández Valdez, calificaron a la investigación fiscal de desacertada y sostuvieron que el relato de la menor no era muy congruente. Por ello, en los alegatos, solicitaron la absolución.

El juez Eugenio Maximiliano Barbera dictará la resolución el miércoles 8 de junio por la mañana: condenará o absolverá a Recabarren según su análisis de la causa.

Recabarren empezó a ser investigado en diciembre del año pasado. El juez Diego Sanz le dictó prisión preventiva por dos meses, pero después recibió el beneficio de la prisión domiciliaria tras que los abogados comprobarán ante el magistrado que el acusado padecía varios problemas de salud. Sin embargo, Recabarren llegó al juicio oral en libertad pues revocaron la medida cautelar.

Recabarren es un médico muy reconocido en San Juan, forma parte de los cuatro médicos que proceden a realizar autopsia en la Morgue Judicial de la provincia, ya sea en casos de muertos por homicidios o siniestros viales.

Publicidad

Hace 15 años que trabaja para la Justicia y anteriormente, formó parte por 16 años de la División Criminalística en la Policía de San Juan. Pero su rol importante para develar varias causas en la Justicia puede quedar trucado este miércoles si el juez Barbera lo encuentra culpable de todo lo que se le acusa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS