Publicidad

Judiciales > En Sala Primera

Pidieron perpetua para los acusados de matar a Kevin Guevara

Uno de los sospechosos reconoció ser el asesino y desligó a los otros dos. Sin embargo, para la Fiscalía los tres actuaron en conjunto y pidió agravar la calificación. 

08 de octubre de 2019
Kevin Guevara murió el 27 de febrero de 2018 tras agonizar un mes.
Marcos Mercado reconoció el crimen, pero dijo que lo mató para defenderse (Foto archivo de DIARIO HUARPE).
Ariel Ochoa, Ezequiel Trigo y Marcos Mercado (Foto archivo de DIARIO HUARPE).
La reconstrucción del hecho se dio en una plazoleta del barrio Felipe Cobas.

La Fiscalía solicitó ante el tribunal de la Sala Primera prisión perpetua para los tres sospechados de matar a Kevin Guevara, el joven que fue sorprendido a cuchillazos por la espalda durante un robo en enero del 2018 en el barrio caucetero Felipe Cobas. Los representantes de la defensa pidieron que condenen a uno por homicidio y a los otros dos que les den la absolución por el beneficio de la duda.

Marcos Mercado reconoció el crimen, pero dijo que lo mató para defenderse (Foto archivo de DIARIO HUARPE).

La fiscal Marcela Torres aseguró que las pruebas y los testimonios son suficientes para culpar a Marcos Mercado, Ariel Ochoa y Ezequiel Trigo por el crimen de Kevin Guevara y requirió la máxima pena. En cambio, los abogados solicitaron la absolución para Ochoa y Trigo. Mercado fue el único que se autoculpó por el homicidio cuando le tocó dar su versión de los hechos. Por eso para él pidieron a que se lo condene de a 10 a 25 años de cárcel.

Publicidad

Ariel Ochoa, Ezequiel Trigo y Marcos Mercado (Foto archivo de DIARIO HUARPE).

Los alegatos se realizaron este martes por la mañana luego de un extenso juicio que tuvo dos demoras: en el inicio y en el final de la etapa de presentación de pruebas. El debate estaba previsto que empiece el 2 de septiembre pero por cuestiones administrativas de la sala penal se pospuso para el 23 del mismo mes. La otra demora ocurrió luego de que finalizara la reconstrucción de los hechos, que tuvo a jueces, fiscales y abogados presentes en la plazoleta donde fue atacado Kevin. Eso fue un 25 de septiembre. Al día siguiente, la fiscal Marcela Torres pidió cambiar la calificación del delito.

La representante del Ministerio Público Fiscal vio que las pruebas recolectadas no coincidían con la calificación de "homicidio en ocasión de robo", que pesaba en Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa. Torres consideró que la acusación debía ser más grave y solicitó que se juzgue a los tres detenidos por el delito de "homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o tres personas y criminis causa". 

La reconstrucción del hecho se dio en una plazoleta del barrio Felipe Cobas.

A Kevin Guevara lo apuñalaron cinco veces el 27 de enero del año pasado a las 4 de la mañana cuando caminaba hacia su casa hablando por teléfono. Según su padre Luis Guevara, lo atacaron por la espalda cuando él nunca se resistió al asalto. El ataque se produjo en la plazoleta del barrio Felipe Cobas, llamada Virgen de Fátima, a pocos metros de su casa. El joven agonizó y murió un mes después.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS