Publicidad

Judiciales > UFI Cavig

Pidieron seis años de cárcel para el policía del Cisem acusado de violación

La víctima es su exesposa. Este miércoles se sabrá la resolución del juez. 

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

La Fiscalía Cavig, que investiga hechos de abusos sexuales, solicitó este martes ante el juez Juan Gabriel Meglioli la pena de seis años de prisión para JACO, el policía del Cisem acusado de abusar sexualmente a su exesposa durante una visita a la casa de la víctima. En los alegatos, la defensa del uniformado pidió la absolución por el beneficio de la duda. 

Este martes se llevó a cabo la cuarta audiencia en torno al juicio oral que tiene contra las cuerdas a un policía angaquero. Los fiscales Roberto Ginsberg, Claudia Salica y la abogada defensora Filomena Noriega presentaron los argumentos cerca de las 8 de la mañana en la Sala 9 del subsuelo de Tribunales. 

Publicidad

Los fiscales de Cavig se basaron en que había pruebas suficientes para encuadrar el hecho en el artículo 119 del Código Penal Argentino, tercer párrafo: "La pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías".

En cambio, Noriega argumentó que no se comprobó que el hecho haya existido. Es lo mismo que manifestó el acusado en el segundo día de la audiencia. 

El hecho de abuso se produjo aparentemente en marzo del 2020 en el departamento San Martín. Según contó la víctima, fue penetrada por la fuerza tanto vía anal como vaginal. El informe de una psicóloga y el testimonio de dos testigos avalaron sus dichos durante el debate. El juez de garantías Juan Gabriel Meglioli definirá este miércoles sobre la 8 de la mañana si hay sentencia o absolución. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS