Publicidad

Departamentales > Felicidad plena

Pileta, juegos y amigos en las colonias de verano en San Juan

Este martes fue el arranque de las colonias de verano que organiza el Gobierno provincial. Fue una jornada de pileta, juegos y reencuentro con amigos. 

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2024

Este mares 9 de enero de 2024 unos 20.000 chicos se levantaron antes de las ocho de la mañana e, increíblemente, lo hicieron contentos. Es que este fue el primer día de las colonias de verano que organiza el ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan. En este primer día los niños, personas con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de la pileta, juegos y el reencuentro con amigos con los que ya compartieron vacaciones anteriores. 

DIARIO HUARPE, visitó las instalaciones del camping del Sindicato de Camioneros que es uno de los centros habilitados por el municipio de Pocito para las colonias en su departamento. Desde la comuna del sur sanjuanino informaron que en este departamentos hay ocho centros habilitados para los vacacionantes. 

Publicidad

En estos ocho centros se distribuirán los 1.500 pocitanos que irán a las colonias incluyendo a unos 100 adultos mayores, 30 personas con discapacidad y 1.370 niños de entre seis y doce años.  

Este primer día de colonia incluyó las actividades en la pileta de nación y juegos de pelota, entre otros juegos y actividades. En medio de la alegría por los juegos compartidos, un momento especial fue el del reencuentro.

Es que en las colonias vuelven a verse chicos que no asisten a la misma escuela, pero que año tras año sí comparten actividades en las colonias y ya se hicieron amigos. Al verse este martes muchos de estos chicos se estrecharon en un abrazo y se dispusieron a jugar toda la mañana. 

Este año las colonias de vacaciones a nivel provincial recibirán a un total de 25.000 personas que incluyen a 20.000 niños, 2.500 personas con discapacidad y otros 2.500 jubilados. Las actividades se extenderá hasta el 31 de enero.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS