Publicidad

Provinciales > Homenaje

Pintar la emoción: recordaron con murales a personajes chimberos que murieron en 2021

Cuatro artistas decidieron inmortalizar las imágenes e historias de Damián Bazán, Walter Molina, Lautaro Barrionuevo, Juan Robledo, Luis Rodríguez y Víctor Vera.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2021

El año y medio de pandemia se cobró miles de vidas de sanjuaninos, algunos de Covid, pero otros también en otras circunstancias. En medio de esto, el distanciamiento parece haber hecho más lejanas estas pérdidas, pero la emoción y cariño siempre encuentra su camino.

Esto es lo que sucedió en Chimbas, donde cuatro artistas decidieron inmortalizar en las paredes del departamento las caras y las historias de algunos personajes entrañables que durante el último año se fueron. Desde un carnicero que todos conocían por su pasión hasta un músico o un deportista, son seis los chimberos que tienen ahora un lugar en las paredes de sus barrios gracias a los pinceles de Juan Britos, Agustina Cantoni, Lucas Sepúlveda y Felipe Lloveras.

Publicidad

Todos los murales están en los barrios de los personajes. Algunos llevan el nombre del protagonista, otros no. En común tienen que todos aparecen retratados en escenas o con objetos que los pintan con aquello que los hacía únicos. Conocelos: 

Walter Molina, comerciante de Villa Ross.

Luis Rodríguez, vendedor de copitos y guitarrista

Víctor Vera, carnicero y fanático del Club Centenario Olímpico.

Lautaro Barrionuevo, vecino de Villa Unión, amante del deporte y las motos.

Juan Robledo, jugador de Centenario Olímpico.

Damián Bazán, referente del cuarteto en Chimbas.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad