Publicidad

Departamentales > San Juan 2030

Plan estratégico de Albardón: ahora los vecinos proyectan el departamento en el quieren vivir

Se cerró la etapa del prediagnostico y ahora se buscará la participación ciudadana

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2021

Funcionarios y equipos técnicos de la Municipalidad de Albardón, del Consejo de Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) esta semana se reunieron en el Municipio de Albardón para continuar con el proceso de desarrollo del Plan Estratégico Albardón 2030. En la oportunidad el personal del CoPESJ entregó a los funcionarios municipales el documento de avance de diagnóstico que describe la situación actual de Albardón y luego se definió las modalidades que se aplicarán para iniciar las próximas actividades que posibilitarán la recepción de los aportes y opiniones de los vecinos.

“En la reunión diagramamos el esquema de trabajo hacia delante”, contó Graciela Martín de Roca, presidenta del CoPESJ, “ya que la contingencia de la pandemia nos exige un fuerte impulso con innovaciones para poder sostener el trabajo con la participación ciudadana”. Luego agregó: “Hemos estado acostumbrados a la cercanía con la ciudadanía y ahora no podemos hacerlo. Por eso estamos trabajando con herramientas virtuales para no perder el contacto”.

Publicidad

En esta nueva etapa se buscará que los vecinos de Albardón digan el Albardón en el que desean vivir y habitar en el mediano y largo plazo. Y para ello se dispondrán de viarias herramientas de información y comunicación virtual, además de la posibilidad de realizar algunas reuniones con referentes claves que permitan la recopilación de los aportes de los vecinos y así enriquecer el diagnóstico y la definición de proyectos que conduzcan al modelo de departamento deseado.

"Ahora empieza la etapa más importante del proceso de planificación y que es darle la palabra a los vecinos para que se expresen y puedan consensuar y jerarquizar lo más importante", dijo el intendente Jorge Palmero. "Este proceso nos da la posibilidad de sintonizar la diversidad de visiones de que tienen todos los sectores mirando siempre el desarrollo general de toda la provincia de la que somos parte”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS