Publicidad

Política > Por el Clúster Nacional

Poca concurrencia militante y pedidos para los funcionarios, el color del paso de Alberto por San Juan

Una treintena de personas se congregó en las puertas del Centro Cívico para poder acercarse al Presidente.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2022
Alberto Fernández en la provincia. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE
La familia oriunda de Junín que esperaba al presidente. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE
La agrupación Martín Sotomayor. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE
Matías, entregando las fotos y las cartas a José Luis Gioja. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE
La militancia, presente. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE

En un día fresco y nublado, opuesto a la ola de calor vivida la semana anterior, la militancia se acercó a saludar al presidente Alberto Fernández. Un grupo de unas 30 personas llegó hasta las inmediaciones del Centro Cívico para tratar de hablar con algún funcionario y, en consecuencia, realizarles diferentes pedidos.

El presidente Alberto Fernández llegó este martes a San Juan y tras un sobrevuelo por las zonas más afectadas por el terremoto del año pasado, se dirigió al salón Eloy Camus del Centro Cívico para lanzar el Clúester de Energías Renovables.

Publicidad

Alberto Fernández en la provincia. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE

En este marco, algunas agrupaciones como personas particulares, se acercaron hasta el lugar del evento para poder saludar o hacer llegar peticiones a los funcionarios públicos

Bonaerenses esperan ver a Fernández 

Una familia de cuatro integrantes oriundos de Junín, Buenos Aires, se acercaron para poder ver a Alberto Fernández. Un integrante del grupo bonaerense comentó a DIARIO HUARPE que se encontraban de paseo en la provincia de San Juan y decidieron pasar a ver si lograban divisar al presidente. 

La familia oriunda de Junín que esperaba al presidente. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE

Pedidos colectivos

La agrupación Matías Sotomayor se congregó en las veredas del Cívico con el objetivo de, al menos, poder ver al Presidente.

La agrupación Martín Sotomayor. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE

Los integrantes de la agrupación escribieron una carta colectiva pidiendo al mandatario por ayuda para las personas con las que trabajan en San Juan. Desde el grupo explicaron a DIARIO HUARPE que contribuyen con quienes tienen más necesidades, por lo que conocen qué es lo que les hace falta y reclaman por el cumplimiento de esas demandas.

Publicidad

Además, cada uno de los participantes, de manera particular, redactó manuscritos dirigidos a Alberto. Entre los pedidos más comunes, están las herramientas para poder llevar a cabo un trabajo y el otorgamiento de una casa digna.

Una carta al Presidente para lograr la casa propia

Muchas personas de manera particular se autoconvocaron en las puertas del edificio sanjuanino, a la espera de algún acercamiento con el primer mandatario.

Jairo Guardia es un sanjuanino que estuvo en la vereda, esperando poder ver al Presidente. Guardia, a pesar de tener trabajo, no puede lograr conseguir una casa propia. Ese era su pedido para Fernández, un hogar donde poder vivir con sus hijos.

Otro de los que fue a entregar una petición fue Matías, quien tiene dos hijas pequeñas y es empleado de limpieza a tiempo completo. Según comentó a DIARIO HUARPE, está esperando hace más de 15 años un hogar sin tener respuesta.

Sin contacto con Alberto

Hubo un fuerte operativo de seguridad para cuidar al presidente Fernández. Y aunque hubo gente esperando, no pudo acercarse al máximo mandatario nacional. Ante la imposibilidad de llegar a él, muchos recurrieron a conversar y realizarle sus peticiones a otros funcionarios.

MMatías fue uno de los que estuvo aguardando la llegada de Alberto y del diputado nacional José Luis Gioja. Cuando el exgoberandor llegó, el primero en acercarse el joven sanjuanino. Conversaron un largo rato y el trabajador le entregó unas cartas dirigidas tanto a “el Flaco” como a Alberto Fernández. Además le hizo un presente muy especial: unas fotos de Gioja que tenía en su poder, las cuales datan de hace poco más de dos décadas.

Matías, entregando las fotos y las cartas a José Luis Gioja. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad