Publicidad

Economía > Mirá las motos

Poca expectativa en San Juan por el plan nacional para comprar motos en cuotas fijas

Desde las concesionarias explicaron que hay consultas, pero ninguna venta cerrada.

18 de noviembre de 2020

Tras varios meses de angustiante espera, este martes quedó habilitado el portal del Banco de la Nación Argentina para solicitar el crédito que permite comprar una moto de hasta $200.000 en 48 cuotas fijas y con una tasa subsidiada por demás competitiva en relación a la banca privada. A pesar de estos beneficios, desde las principales concesionarias de San Juan comentaron que hay poca expectativa en cuanto a las ventas, ya que coincidieron al decir que no están otorgándose con agilidad los préstamos.

Desde Moto Lucero, su propietario Fernando Lucero, le explicó a DIARIO HUARPE que "tuvimos muchas consultas cuando este plan fue lanzado, pero también es cierto que desde que eso sucedió pasó ya mucho tiempo. Para determina qué impacto tendrá hay que ver cómo funciona esto de pedir el crédito. Mucha gente ingresó y no le están dando, las ventas que podamos tener dependerán del fondeo que tenga el banco para otorgar los préstamos".

Publicidad

Al mismo tiempo añadió que "siempre es bueno que salga una línea que incentive el consumo, la moto pasó a ocupar un lugar muy importante entre las personas y hoy, además de ser más segura que un colectivo para viajar por la pandemia del coronavirus, es para muchos una herramienta de trabajo".

Por su parte, Eduardo Quiroga, jefe de ventas de Full Time y Benelli Motos, comentó que "todos los días hay consultas sobre el plan del Gobierno, pero no hemos ejecutado ninguna operación. Este mes la venta de motos viene muy mala y estamos esperando instrucciones de cómo se aplicará esto que lanzó el Banco Nación. De todas maneras, primero hay que ver cómo será la calificación para acceder a los créditos. En un principio tuvimos muchas consultas, pero ahora hay pocas por lo que no los están otorgando".

Otro de los que opinó en la misma sintonía fue Pascual Morales, de Morales Motos, al decir que "fuimos hace algunos días al Banco Nación para averiguar cómo sería la operatoria y nadie sabía nada. Obviamente que al tener una tasa de financiación baja mucha gente buscará tomar el crédito para la compra de una moto, pero hoy sólo hay consultas y ninguna venta".

Morales también dijo que en la actualidad la venta de motos deja poca ganancia. "Cuando vendés una moto ya no te alcanza para comprar otra. A esto sumale el costo del flete. Antes vendíamos 150 motos por mes y hoy los números están muy lejos de eso".

Publicidad

En relación a lo vertido por cada uno de los empresarios consultados hay que decir que se intentó acceder a los créditos del Banco Nación y la misión resultó imposible, ya que los cupos disponibles para San Juan están agotados según consignaron: "Tu solicitud no pudo ser procesada debido a que se ha alcanzado el cupo máximo de motos que se han disponiblizado para esta etapa del programa. Te recomendamos consultar periódicamente nuestra web para conocer las novedades en planes de financiación".

Cómo es el plan motos del Gobierno

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a clientes o no clientes de la entidad.

En el caso de los clientes, la financiación será de hasta el 35% de los ingresos netos del solicitante, mientras que para los no clientes sera de hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Las más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecerán casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, como la Honda CG150 Titán, a $199.900; la Zanella ZB110, a $78.990; la Gilera VC150, a $98.000; o la Corven Hunter RT, a $100.000.

La garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta, pero no así el patentamiento ni otros gastos que pudieran existir.

Plan motos 2020: modelos en catálogo

Para conocer la lista completa de las motos disponible se puede visitar la página del Banco Nación para el Plan motos: tiendabna.com.ar/mi-moto

Betamotor

Tempo, Akvo

TR 2.0

RTR 160

RTR 200

Corven

Energy base

Hunter RT

Triax 150

Bajaj

Boxer RT

Rouser NS 125

Rouser NS16

Brava

Altino 150 Base

Nevada Base

Keller

Crono Classic 110

Stratus 150 base

Miracle 150

Gilera

Smash STD 110

Sahel 150

VC 150

Honda

Wave 110 S

CG150 Titan

Motomel, Keeway y Benelli

Blitz Base PVP

Skua 150 PVP

S2 Base PVP

RK 150 PVP

TNT 15 PVP

Guerrero

G110 Full Trip

G 110 Econo Trip

Fuente: DIARIO HUARPE y Bae Negocios. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS