Publicidad

Departamentales > Medidas de seguridad

Pocito: colocan bandas sonoras en los cruces peligrosos

Para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2020

La Municipalidad de Pocito esta semana comenzó a colocar bandas sonoras en diferentes cruces peligrosos del departamento para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito.

Los trabajos que se están haciendo con personal municipal, comenzaron en los cruces de Calle 14 con Alfonso XIII y Calle 14 con Ruta Nacional 40.

Publicidad

La tarea se ejecutará sobre 51metros cuadrados y beneficiará a los habitantes del lugar y a quienes transitan por ese acceso.

La obra se enmarca dentro del plan municipal de mejora de calles que se está llevando a cabo en todo el departamento y tiene como fin brindar mayor seguridad a los conductores.

Sobre las bandas sonoras

Las bandas sonoras son unos dispositivos modificadores de la superficie de rodadura de la calzada. El objetivo: transmitir al conductor la necesidad de extremar la atención en su aproximación a un tramo en el que existe un riesgo vial superior al percibido subjetivamente, empleando para ello la transmisión de vibraciones o ruidos derivados de su acción sobre el sistema de suspensión y amortiguación del vehículo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS