Publicidad

Departamentales > Será un servicio gratuito

Pocito: con un drone ayudarán a los productores a fumigar y desinfectar sus plantaciones

La comuna presentó el programa “Sanear mi campo”.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2020

La Municipalidad de Pocito lanzó el programa “Sanear mi campo” con que se busca prestar un servicio de fumigación aérea mediante un drone para los productores agrícolas del departamento que estén interesados en aplicar esta nueva tecnología.

Desde la comuna comentaron algunos beneficios de esta iniciativa: “El uso de esta tecnología permitirá bajar los costos de aplicación al usar menos herbicida o fungicida, disminuir recurso humano, el uso bienes materiales y reducir el tiempo de aplicado”. A su vez, aclararon que  “el productor sólo deberá proporcionar el producto a ser aplicado al cultivo”.

Publicidad

Para llevar adelante el programa, la Municipalidad pocitana invierte $220.000 y se convierte en el primer departamento de la provincia en llevar adelante estas acciones en pos del cuidado de la producción. 

También indicaron desde el Municipio que “las aplicaciones serán desde el mes de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021”.

 Los interesados que quieran obtener el beneficio gratuito, deberán inscribirse en la oficina de ADEL, de forma personal, o llamando al número 264-4921708 de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS