Publicidad

Departamentales > Nuevo espacio

Pocito: crearán la oficina de Turismo y Cultura

Estará frente a la plaza La Libertad

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2020

El coordinador de Turismo de Pocito, Claudio Moral, anunció la creación de la oficina de Turismo y Cultura del departamento.

 “El turista llega a Pocito y no tiene una oficina en la que se le informe de lo que hay en el departamento.  Por decisión del intendente, Armando Sánchez, se decidió avanzar en este proyecto”, dijo Moral a DIARIO HUARPE.

Publicidad

La nueva oficina estará en Villa Aberastain.  La elección de este espacio es estratégico porque “está frente a la plaza La Libertad y al lado del Concejo Deliberante”, contó.

Otra razón por la que se optó por este lugar es porque el antiguo propietario de la casa fue el reconocido médico, Blas Ochoa.  

“Fue una persona reconocida y querida. Fue el primer médico pediatra del departamento, llegó a ser director del Hospital Cantoni y diputado. Esa casa también fue su consultorio y hoy tiene un significado histórico para los pocitanos”, explicó el funcionario.

Manos a la obra

La Municipalidad ya comenzó a trabajar en la oficina. Las primeras tareas son de pintura y arreglos en los pisos. A futuro planean mejorar los sanitarios y acondicionar uno para personas con discapacidad.

Publicidad

“Vamos a tener oficinas de recepción y oficinas para los directores de turismo y cultura. También una sala de reuniones y se va a transformar el garaje en un museo con una muestra fija y una itinerante”, agregó Moral.

El patio parquizado de la casa se convertirá en un espacio destinado a artesanos y artistas departamentales para que puedan realizar muestras, actividades y shows.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad