Publicidad

Departamentales > Para ayuda social

Pocito: los concejales proponen bajarse entre un 30 y 50% el sueldo

Esta semana se trata en comisión y luego en tablas.

22 de junio de 2020

Los concejales del departamento Pocito tratarán este martes 23 en comisión dos proyectos la reducción de sueldos para colaborar con familias vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Uno fue presentado por la oposición y el otro por el oficialismo. El primero propone un descuento del 30% durante 6 meses para toda la planta política y el otro del 50%, por un mes (con la posibilidad de renovación) y solo para el poder legislativo.

Publicidad

Los dos proyectos se tratarán este martes en comisión y el próximo el jueves sobre tablas.

“La idea es analizar las dos propuestas, consensuar y determinar cuál de ellas se elige o si se contemplan aspectos de una y de la otra. Pero la idea es que la iniciativa se apruebe y la ayuda se concrete”, le dijo a DIARIO HUARPE el presidente del Concejo Deliberante, José Funes.

6 contra 2

El cuerpo legislativo de Pocito está integrado por 8 concejales, de los cuales, en esta gestión, dos son opositores y 6 oficialistas. Y un dato no menor: el sueldo de un Concejal, según la antigüedad y demás ítem, ronda entre los $75.000 y $85.000 mensuales.

La propuesta de la oposición sería del 30% por seis meses para todos los cargos políticos (ejecutivo y legislativo). Mientras que el del oficialismo un descuento del 50% solo para los concejales con la posibilidad de renovarse mes a mes.

Debate en comisión

Los concejales tratarán los dos proyectos e intentarán llegar a un acuerdo para que el próximo jueves se apruebe la propuesta que salga de esa comisión. No obstante y a modo de adelanto de dónde se pondrá el foco del debate, el oficialismo sostiene que el proyecto de la oposición no estaría cumpliendo con las obligaciones que le compete al cuerpo legislativo al incluir en el descuento a toda la planta política del municipio.

Publicidad

“En ese punto vamos a reparar porque no podemos meternos o inmiscuirnos en decisiones que tiene que tomar el ejecutivo municipal”, dijo el presidente del Concejo. “De todos modos los dos proyectos son viables, solo hay que definir cuál se aprobará”, concluyó Funes.

Si el consenso se logra en comisión y el jueves se aprueba en tablas, el descuento se concretaría a partir del mes de julio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS