Publicidad

Departamentales > Mejoras para la comunidad

Pocito: más de 100 familias fueron trasladadas y pasarán las fiestas bajo un techo digno

Se trata del asentamiento David Chávez, que fue relocalizado al barrio Cruce de los Andes III.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2020

El gobernador Sergio Uñac junto con el intendente de Pocito, Armando Sánchez, participaron de la reubicación del asentamiento David Chávez, situado en Pocito.

Fueron 130 familias que dejaron atrás sus viviendas precarias para cumplir el sueño de la casa digna en el barrio Cruce de los Andes III, ubicado en Calle 13 entre Avenida Uñac y Aberastain. Y lo hacen nada más ni nada menos que en la previa a las fiestas.

Publicidad

Las autoridades participaron de la relocalización de las familias.

Cabe recordar que el asentamiento se originó hace más de 15 años, producto de la actividad laboral de las familias que se asentaban en períodos de cosecha sobre el terreno de las vías del Ferrocarril General San Martín. Sus construcciones eran precarias de materiales de adobe, caña y palo, sin disponibilidad de pozos negros, red de agua domiciliaria ni instalación de baños, ya que poseían letrinas. Ahora las familias se trasladaron a viviendas que tienen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformarlas a bajo costo.

Barrio Cruce de Los Andes III.

En el año 2016 fueron relevados por la Unidad Ejecutora Provincial, Programa Arraigo y posteriormente por la Municipalidad de Pocito en 2018. En el año 2019, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) comenzó la ratificación de los grupos familiares en coordinación con el municipio. El 10 de octubre de 2019 se relocalizaron los sectores comprendidos desde la Calle 9 incluyendo la Calle 12 hasta el canal de riego, en esa oportunidad participó de la erradicación  Alberto Fernández, quien en ese momento era candidato a presidente. Finalmente, se concretó este jueves la última relocalización.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS