Publicidad

Departamentales > reconocimiento

Pocito: recibimiento de campeona para la mejor tejedora del departamento

La primera edición de este concurso tuvo 54 piezas hechas por tejedoras sanjuaninas.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2022

Hilda Mabel Castro, la mejor tejedora del departamento, recibió un reconocimiento por parte del intendente de Pocito, Armando Sánchez. La mujer resultó ganadora del premio consagrando al mejor trabajo artesanal hecho en piezas únicas por el “Día provincial de la tejedora” en categoría telar.

Le hicieron entrega de un obsequio, un plato grabado, todo esto en reconocimiento de su gran logro personal y también a su aporte en lo cultural. También le dieron un premio en lanas adecuadas para el tejido en telar con texturas y distintos colores para la personalización de diseños.

Publicidad

Se presentaron diferentes tipos de técnicas que fueron parte de este concurso, desde telar pasando por dos agujas y crochet.

El 13 de julio se celebra en Argentina el Día Nacional de la Tejedora, rindiendo homenaje a este noble oficio en el que mujeres y hombres que a pura destreza crean piezas de indumentaria únicas. Esta celebración es en homenaje al natalicio de Doña Paula Albarracín.

Sobre este certamen, fue la primera edición, surgió mediante el Programa Hilar San Juan del Ministerio de Desarrollo Humano. Tuvo como objetivo, encontrar los mejores tejidos hechos por las artesanas sanjuaninas, con el fin de dar un valor más antiguo a la cultura local.

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay en el cierre del evento anunció que comprarán las 54 prendas que participaron de este evento, el fin de esta compra es contar con un producto de calidad y de identidad local. “es una gran alegría porque estas ruanas nos van a representar, van a ser parte de esos obsequios institucionales que realiza el gobierno de San Juan para cada uno de los visitantes distinguidos que llegan hasta nuestra provincia”, declaró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad