Publicidad

Provinciales > Protesta

Podría haber menos colectivos en la calle por una asamblea de UTA

Desde el gremio aseguraron que las empresas los obligan a cometer excesos con la velocidad. Este martes harán reuniones de trabajadores para decidir las acciones a seguir. 

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2020

Los chóferes de colectivos de corta distancia convocaron a asambleas sorpresivas para este miércoles y es de esperar que esta medida afecte el servicio de transporte de pasajeros ya que los colectiveros pararán de manera sorpresiva para mantener sus reuniones. 

La medida fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el comunicado el gremio convoca a que los trabajadores hagan asambleas que implican que puedan reunirse a debatir su problemática, es de esperar que durante el tiempo que duren estos encuentros, el servicio de colectivos se vea interrumpido. 

Publicidad

El gremio de los chóferes asegura que los trabajadores han declarado el estado de "alerta, sesión y asamblea permanente" ya que aseguran que están sufriendo "hostigamiento" que son controlados por GPS y las cámaras de seguridad que instalaron en los colectivos y obligados a circular a velocidades superiores a las que determinan las leyes vigentes. 

En el mismo texto el gremio asegura que instruirá a los empleados para que cumplan las velocidades que determina le ley 24.449 que establece que la velocidad en zonas urbanas y suburbanas debe ser de 40 kilómetros por hora. En tanto que en avenidas se debe circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Los trabajadores también piden que las empresas establezcan nuevos horarios para los recorridos y piden por lo que ellos consideran como el correcto uso de las cámaras de seguridad y GPS que se deben utilizar para garantizar la seguridad en las unidades de transporte.    

  

El texto completo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS