Publicidad

Judiciales > Cruces de palabras

Polémica en el Foro de Abogados por una publicación en redes de la vicepresidenta

Sofía Lloveras publicó en Facebook un relato que dice que los "empleados de los poderes del Estado" surgieron con "el espíritu de la tortuga".

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2021

La publicación en la red social Facebook de la vicepresidenta del Foro de Abogados trajo mucha polémica este martes por la tarde. Sofia Lloveras copió y posteó un relato que dice que los "empleados de los poderes del Estado" surgieron con "el espíritu de la tortuga". Esto trajo una fuerte reacción de la Unión Judicial y del reciente electo presidente de la misma institución a la que ella pertenece. 

"¿Sabías que? La copulación de Almiro", era el título de la publicación de la vicepresidenta del Foro de Abogados. 

Publicidad

El texto continuó: "Según el mito, Almiro fue expulsado de los cielos y la tierra, y no queriendo refugiarse en el ultramundo, se ocultó durante mil años en cuevas de lo que ahora llamamos El Caribe…"

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Lo escrito prosiguió: "Almiro no conseguía pareja, y nunca lograba conseguir criatura para satisfacer su intensa lujuria…"

"Almiro decidió buscar el animal más lento de la especie más lenta, y consiguió una tortuga, y la forzó a cien noches de coito repetido sin descanso ni pausa", añadió luego.

"La tortuga entonces trajo al mundo a un humano, que nació de un huevo, pero conservaba su espíritu animal y la lentitud de la tortuga. Así surgieron los empleados de los poderes del estado y la gente de servicio al cliente", así concluyó el posteo que hizo Sofía Lloveras. 

Publicidad

Esto trajo de inmediato el repudio de la Unión Judicial San Juan que emitió un comunicado de prensa en la red social Instagram. "La Unión Judicial de San Juan expresa el repudio a la publicación realizada por la Sra. Vicepresidenta del Foro de abogados".

Que nuestros afiliados y afiliadas nos han remitido una publicación de la mencionada profesional, donde se refiere, de una forma muy desagradable y denigrante a los "empleados de los poderes del estado y la gente del Servicio al cliente", expresaron desde el gremio de los judiciales.

"Entendemos que las manifestaciones no corresponderían a una expresión institucional del prestigioso Foro de Abogados de la Provincia, sin embargo y sin perjuicio de ello, esperamos se expida al respecto", agregaron en el texto.

"Los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial pese a la ofensa, seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo diario con responsabilidad entendiendo que la convivencia entre Personal del Poder Judicial y Profesionales debe ser cada vez mejor y en un marco de respeto mutuo", cerraron.

Pero este ida y vuelta no terminó ahí. También se sumó con un mensaje el recientemente electo presidente del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez, que remetió al igual que la Unión Judicial contra Lloveras. 

"Quiero manifestar mi total solidaridad con todos los empleados públicos y privados de San Juan, que se han visto agredidos por las publicaciones efectuadas en el día de la fecha por la Sra Vice Presidente del Foro de Abogados, Dra. Sofia Lloveras, mediante sus cuentas personales de Facebook e Instagram, en donde con un razonamiento absolutamente degradante y despectivo se ha referido a cada uno de ellos", comenzó Álvarez en un extenso escrito posteado en su perfil de Facebook. 

"En los tiempos en que vivimos, los empleados hoy afectados son quienes colocan diariamente su persona al servicio de la comunidad; pues muchos de ellos son quienes nos educan, protegen, garantizan la justicia y resguardan nuestra salud", añadió. 

"Tales definiciones de la colega resultan inadmisibles bajo el espíritu ético y moral que nos cabe como ciudadanos, siendo mi deber personal, ético y profesional velar siempre por resguardar las condiciones aptas para erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo", sentenció.

"Rechazo fervientemente las palabras de la antes nombrada, que no me representan y entiendo que no nos representan como sanjuanimos y argentinos", cerró con contundencia.

Tras las respuestas, Lloveras volvió a la carga y publicó: "que poco humor tiene la gente". La interna que hay en el Foro de Abogados pasó los muros de su edificio de calle Jujuy y ahora sumó un nuevo ring en las redes sociales. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad