Publicidad

Provinciales > Faltante millonario

Polémica en Enología: el director rompió el silencio y dijo que nunca se quedó con un peso

Sergio Montero aseguró que la escuela “nunca podría producir más de un millón de pesos”.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2021

Los padres de la cooperadora de la Escuela de Fruticultura y Enología pidieron que se investigue la producción 2019 que se realizó en la institución debido a que notaron irregularidades y faltantes de más de un millón de pesos. En ese contexto el director del establecimiento, Sergio Montero, salió al cruce de las declaraciones de las madres que informaron lo sucedido.

El directivo sostuvo en diálogo con radio Sarmiento que “las mujeres están faltando a la verdad, nunca me quedé con un peso”. El profesional explicó que lleva más de treinta años trabajando en la escuela y, según confesó, que esas madres “tienen algo en contra mío porque no las dejo manejar la escuela a su voluntad”.

Publicidad

Desde la cooperadora sostienen que hay faltante de vinos, dulces y conservas, aunque Montero dijo que “la escuela nunca podría producir más de un millón de pesos porque somos un establecimiento educativo y no principalmente productivo”.

La comisión de padres señaló que hay falta de registro de lo que los chicos elaboraron ese año, aunque el director aseguró que tiene todo registrado tanto del 2019 como del 2020 y presentó todos los remitos a la cooperadora.

Montero cruzó la investigación que pretenden iniciar y dijo que el vino y aceite de oliva que mencionan desde la asociación son del 2020 porque antes no tenían caldera: "Nunca podríamos haber llegado a las cifras que ellas indican".

En cuanto al stock vínico, que fue vendido a la empresa privada Ambalí, el directivo aseguró que se comercializó como vinagre porque “el profesor de bodega era grupo de riesgo y ante el poco cuidado del vino se tuvo que vender al mejor postor para no perderlo".

Publicidad

Para concluir, relató que todo el dinero que recaudó la escuela fue “aportado totalmente a la cooperadora”: "Todo lo que se vendió, poco o mucho, fue administrado por la cooperadora, nosotros de eso no tocamos ni un solo centavo, y tengo todas las pruebas".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS