Publicidad

Política > Se filtró

Polémica por un audio en el que un dirigente obliga a la gente a marchar

Se trata de Emilio Farias, quien envió un mensaje a sus militantes en el que asegura que les tomará asistencia.

09 de junio de 2022

En las últimas horas, se viralizó un audio en el que un dirigente comunitario amenaza a las personas que militan en la agrupación con quitarles el plan social que tienen si no participan de una marcha, prevista para la mañana de este jueves en Capital. Se trata de Emilio Farias, quien se autodefine como referente local de la Agrupación Nacioal 17 de Noviembre. En un audio de más de 10 minutos el hombre le dice a los militantes que deben marchar y les dice que les van a tomar asistencia. 

"Mañana voy a poner a 10 personas para que controlen a todos los coordinadores de cada departamento de la provincia, con un cuaderno y una lapicera, todos los compañeros que cobran mañana tienen que estar porque el que no esté lo voy a poner en rojo", los amenazó. 

Claramente, el audio en cuestión corresponde a una comunicación interna dentro de la agrupación, por los dichos de Farias, se infiere que el mensaje habría sido grabado ayer, ya que cita a los militantes para "mañana a las 10". 

Publicidad

Con un lenguaje imperativo, el dirigente los conmina a presentarse a las 10 de la mañana en el cruce de Aberastain y Rivadavia, a metros de la municipalidad de la Capital.

Durante la mañana de este jueves se cumplió todo lo anticipado por Farias, ya que los manifestantes se presentaron puntuales a la cita y luego recorrieron las calles céntricas. Fueron varias decenas de personas las que se movilizaron y durante su caminata causaron un colapso del tránsito en la zona.   

De acuerdo a lo planificado, se encontraron con una columna de militantes de Polo Obrero para marchar todos juntos hasta la sede del ministerio Desarrollo Social de la Nación sobre calle 9 de Julio.   

En el audio en cuestión, además de citarlos a la marcha a la que deben ir "si o si", les explica que este tipo de manifestaciones se hace una vez al año y les dice que el nivel de convocatoria será clave para que puedan conseguir más planes y beneficios para el sector. 

Publicidad

Farias llega a decirles que puede gestionar unos 500 planes y asegura que los irá repartiendo de manera paulatina para alcanzar a los compañeros que hasta el momento no han cobrado nunca. 

"Si quieren recursos va a haber, pero se gana con la presencia y la lucha, los que cobran tienen primero la obligación de estar en la marcha", aseguró el referente y agregó que "esta lucha es para todos ustedes, no es para mi mañana vamos a ver cómo nos portamos", aseveró. 

Al final del extenso mensaje, el hombre les repite hora y lugar del encuentro y se identifica como Emilio Farias, "referente de la agrupación 17 de Noviembre". 

El mensaje

Publicidad
Más Leídas
Publicidad