Publicidad

Provinciales > En Caucete

Polémico video: un jinete le pegó un rebencazo a un hombre el cual terminó en el hospital

El hecho tuvo lugar luego de la Cabalgata de la Fe y fue denunciado en la comisaría departamental.

27 de marzo de 2023

Comenzó a circular, este domingo, un video en el cual se observa un jinete persiguiendo a un hombre que iba corriendo, cuando de repente le pegó un rebencazo y lo hizo caer a la cuneta. En este contexto, DIARIO HUARPE se comunicó con Anita Astudillo, la hermana de la víctima, quien comentó que Nicolás Astudillo, de 29 años, terminó hospitalizado tras el golpe y la caída. La agresión fue denunciada en la Comisaría 9ª de Caucete.

 

El hecho tuvo lugar en la Cabalgata de la Fe, precisamente en el ingreso a Caucete. Según denunció Astudillo, unos jinetes de la agrupación Martina Chapanay estuvieron molestando a niños pertenecientes a El Cencerro, durante toda la tarde. Hasta que uno de los adultos les pidió que dejara de molestar y en ese momento, se armó una discusión.

Publicidad

Conforme planteó la joven, el hombre que se ve en el video, que está arriba de un caballo, se llamaría Facundo Asís. Luego de que los encargados de la agrupación El Cencerro pidieran que cesaran el hostigamiento, el jinete comenzó a perseguir a Astudillo, quien estaba corriendo para cuidar a los pequeños de su grupo.

“Los adultos pidieron que dejaran de molestar a los niños y ellos empezaron una discusión. Mi hermano empezó a correr para juntar a los chicos y ponerlos a salvo, porque estaban todos pasados de copas. Entonces este chico Asís lo corrió y le pegó un rebencazo. Dos personas, incluido mi hermano, quedaron internados”, indicó.

En este sentido, Astudillo contó que la denuncia está hecha en la Comisaría 9ª de Caucete, por agresión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS