Publicidad

Provinciales > FOTOGALERÍA

Más de 5300 jinetes completaron la Cabalgata de la Fe hacia la Difunta Correa

El paraje volvió a recibir a sanjuaninos y visitantes de todo el país que recorrieron 60 kilómetros a caballo hasta llegar a Vallecito.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2023

Durante el mediodía de este sábado, la XXXII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa llegó a la santuario. Los más de 5300 jinetes participantes, iniciaron el recorrido ayer e hicieron noche en Caucete, continuando viaje en la jornada de hoy con destino al paraje ubicado en Vallecito.

Los jinetes fueron acompañados por un gran marco de público que se ubicó al costado del camino para disfrutar de este gran encuentro de cultura, tradición y fe. En el lugar, también se realizó una ceremonia en la que las autoridades descubrieron placas alusivas a la fecha.

Publicidad

El gobernador Sergio Uñac destacó la "imponente cantidad de jinetes, gauchos, paisanos y paisanas que han venido de todos los departamentos de la provincia y demás partes del país y de países vecinos también. Estoy muy contento de volver a vivir esto. Es la segunda cabalgata que se hace después de la pandemia. La Cabalgata es un producto que distingue a San Juan en el país y en el mundo".

"San Juan es una tierra de esfuerzo, donde los sanjuaninos hemos marcado un camino distinto basándonos en el respeto absoluto a lo institucional, para que siga siendo esta una tierra de esperanza para todos".

Acto seguido, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, señaló que "esta gran fiesta que hace que cada uno de los que visita nuestro departamento no se olviden de lo que significa Caucete y la fe en la Difunta Correa, para toda la provincia y el país también".

Por su parte, el presidente de la Confederación Gaucha, Daniel Rojas puso en valor la presencia de los jinetes que acompañaron el recorrido este año y también hacia la Difunta Correa que permitió una nueva edición de la Cabalgata.

Publicidad

Sergio González, presidente de la Federación Gaucha agradeció a todos los gauchos que acompañaron la nueva edición de la Cabalgata como así también a todo el Gobierno de San Juan y los intendentes que facilitaron el acceso de la delegación al paraje de la Difunta Correa.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad