Publicidad

Política > Tedeum

Poli: "El virus hizo saltar todo por el aire y se hace necesario preservar la unidad"

El arzobispo porteño destacó el trabajo del Gobierno para cuidar a la gente y el  de los médicos para sanar a los enfermos.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2020

"El virus hizo saltar todo por el aire", dijo el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, durante su homilía en el Tedeum del 25 de Mayo. El líder religioso pidió especial cuidado de los pobres e indigentes ante los masivos contagios: "Se hace necesario preservar la unidad", afirmó.

Por su parte y teniendo en cuenta la pandemia, el presidente Alberto Fernández participó de manera virtual porque la misa se realizó a puertas cerradas en la Catedral metropolitana. Todo esto debido al coronavirus.

Publicidad

"No hay que perder las esperanzas", dijo Mario Poli antes de ingresar.  “La humanidad es una y nos surge entrelazar sentimientos comunes”, aseguró al abogar por una lucha conjunta contra la pandemia.

En ese marco, Poli abogó por tener una “mirada solidaria con pueblos que tiene menos que nosotros, como lo hizo la Argentina en otras oportunidades”.

Al recordar recientes declaraciones del Papa Francisco, Poli afirmó: “Los gobiernos que enfrentan las crisis muestran las prioridad de las decisiones: primero la gente. Todos sabemos que defender a la gente supone un descalabro económico, pero sería triste que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a mucha gente a la muerte, como un genocidio virósico”.

El cardenal agradeció la ardua tarea de los médicos, enfermeros y profesionales de la salud. “Miles de samaritanos anónimos se han puesto al hombro la vida” de los contagiados, expresó, y recalcó que en día que se “escriben honradas páginas de la vida nacional, (los médicos) son parte de una gran cruzada por la vida, son valorados por los que estamos en casa y dependemos de ellos, aunque muchas veces padecen la indiferencia de algunos”.

Publicidad

Esta fue la primera conmemoración de la fiesta patria desde que Fernández asumió la Presidencia. El Jefe de Estado la siguió desde la residencia de Olivos.

Fuente: DIARIO HUARPE y Ámbito.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS