Publicidad

Judiciales > Causa de UFI Delitos Especiales

Policía acusado de ayudar a un condenado con domiciliaria será investigado

Kevin Joel Agüero fue llevado ante un juez este viernes. 

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2022

Un policía de la provincia de San Juan está siendo investigado por una acusación muy grave. Un compañero de trabajo lo denunció por ayudar a salir de su casa a un condenado con prisión domiciliaria y este viernes, tras ser detenido, fue llevado ante un juez para ser imputado. 

El efectivo se llama Kevin Joel Agüero. El uniformado estaba a cargo de la custodia de un hombre, ya condenado cuatro veces, la última vez por Flagrancia. Pero al parecer, estando en el domicilio del sentenciado, facilitaba sus salidas a las calles, algo que estaba totalmente prohibido por la orden de un juez. 

Publicidad

Otro policía encargado de relevar al efectivo Agüero en la vigilancia descubrió la situación irregular y tomó la decisión de poner el hecho en conocimiento de las autoridades. De esta manera, se inició la causa en la que tomó intervención el fiscal Francisco Micheltorena y el fiscal ayudante Emiliano Pugliese. 

Los representantes de la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales pidieron este viernes, ante el juez Andrés Abelín Cottonaro, la imputación de Agüero por el delito de evasión. El delito se concreta cuando una persona presta colaboración o ayuda para que un detenido o condenado se fugue o escape del lugar donde se halla legalmente en situación de encierro o restricción, según la definición del Código Penal Argentino. 

Abelín Cottonaro determinó que el hecho puede ser investigado por un año y decretó la excarcelación del policía, que permaneció detenido unos días. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad