Publicidad

Departamentales > Nuevo funcionario

Policía Comunal de Capital: asume el nuevo encargado y hay promesas de cercanía con el vecino

Llega en remplazo de Marcelo Caruso, quien fue removido del cargo tras la polémica que se produjo en la Junta de Concepción.

07 de septiembre de 2022

Luis Elgueta es el nuevo funcionario, encargado de la Policía Comunal de la Ciudad de San Juan. El referente de cepa peronista viene del Concejo Deliberante del mismo municipio y desde hace días habla con el intendente Emilio Baistrocchi de una nueva policial comunal, más cercana al vecino, según precisó el reciente nombrado funcionario a DIARIO HUARPE. El hombre es el remplazo de Marcelo Caruso, quien fue desplazado hace cuatro meses del cargo tras una polémica que se originó en la Junta de Concepción.

“Estoy conociendo el área, la cantidad de personas que hay ahí. Ya hay una estructura armada, con gente retirada de la Policía de San Juan”, dijo Elgueta. El nuevo encargado de la policía comunal señaló que quiere darle su “impronta” al área. “Lo que me pidió el intendente es trabajar la prevención con cercanía al vecino”, añadió.

Publicidad

El referente explicó que llegará con el área a cada uno de los vecinos: visitará sus casas u organizará reuniones en las uniones vecinales o consejos vecinales para trabajar el tema de la prevención y seguridad y la preocupación y queja de cada habitante de la Ciudad de San Juan.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En la Policía Comunal de Capital trabajan actualmente 50 personas, entre choferes, policías retirados y personas administrativas, reveló.

La incorporación llegó en remplazo de Caruso, quien fue desplazado del cargo en mayo tras la polémica que se desató con una actividad que el hombre organizó con la Junta departamental del Partido Justicialista en Concepción, que el mismo presidía. Incluso fue sacado de la junta por el gobernador Sergio Uñac. 

En ella se vieron a niños pintando dibujos con la cara de Evita Perón y esto despertó un sin número de críticas por la existencia de adoctrinamiento con los chicos.

Publicidad

Caruso se excusó diciendo que no tuvo intenciones de hacer eso; sin embargo, no hubo argumento que valga y terminó siendo desplazado de su puesto partidario.  

Elgueta es actualmente el secretario político de la Junta departamental del Partido Justicialista en Trinidad. Estudió Licencia en Ciencias Políticas y Diplomatura en Políticas Públicas.

Es Hijo de Luis Elgueta, retirado de la Policía de San Juan y hermano de Leonardo Elgueta, subcomsiario de la fuerza.

El funcionario estaba en el Concejo Deliberante de Capital, trabajando con el presidente Ariel Palma. Pero anteriormente se desempeñó como director en el área Programas Sociales del ministerio de Desarrollo Humano. También fue asesor durante la gestión de Marcelo Lima en la intendencia de Capital.

Dato 

Luis Elgueta llega cubrir la vacante que dejó Marcelo Caruso tras ser desplazado por el intendente por el incidente que lo dejó en el ojo de la crítica: la actividad que mostró a niños pintando dibujos de Evita Perón.

Publicidad
Publicidad