Publicidad

Policiales > Fue auxiliado

Policía de San Juan se hirió accidentalmente dentro de un patrullero

Un policía de la Comisaría 19 de San Martín resultó herido tras un inesperado incidente mientras realizaba un procedimiento de identificación.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2024
Testigos del caso mencionaron el hecho como un accidente casual. Foto: Ilustrativa / Archivo 

En un extraño suceso ocurrido en San Martín, un agente de la Policía de San Juan, identificado como Alex Sebastián Oro, de 24 años, sufrió una herida de bala en su mano izquierda dentro de un móvil policial. Según las versiones preliminares, el incidente ocurrió mientras el agente y sus compañeras intentaban identificar a dos jóvenes en las calles del departamento.

Un tranquilo procedimiento de rutina se vio empañado por un inesperado giro de los acontecimientos cuando, durante la noche del pasado viernes, el agente Oro y sus colegas, la cabo primero Johana González y la oficial Carolina Vilches, realizaban patrullaje por las calles de San Martín. Al detenerse para identificar a dos individuos en las inmediaciones de la calle Colón y avenida Sarmiento, se produjo un incidente que dejó al joven oficial herido.

Publicidad

Según fuentes del caso, el agente Oro se habría herido accidentalmente con su propia arma de servicio, una pistola 9 milímetros, mientras intentaba liberarse del cinturón de seguridad en el patrullero. Sus compañeras, al escuchar el disparo, se percataron de la situación y brindaron asistencia inmediata, trasladándolo al micro hospital de San Martín.

Aunque el agente herido se encuentra fuera de peligro, las autoridades han iniciado una investigación administrativa para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar si hubo algún grado de negligencia por parte del oficial. Se espera que este sumario pueda arrojar luz sobre lo ocurrido y, en caso de ser necesario, aplicar las sanciones correspondientes, recordando la importancia de la responsabilidad y el adecuado manejo de las armas de fuego por parte de los efectivos policiales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS