Publicidad

Policiales > Lo llevó su padre en brazos

Policías salvaron la vida a un bebé de dos meses que se estaba asfixiando

Un padre desesperado llegó hasta el Comando Urbano con su bebé en brazos que no podía respirar y los efectivos le practicaron RCP (Reanimación cardiopulmonar) y le salvaron la vida.

18 de noviembre de 2019

El hecho sucedió en la jornada del domingo, el hombre junto a la criatura llegó pidiendo auxilio al destacamento ubicado sobre calle Las Heras y 25 de Mayo.

En el lugar se encontraba el oficial ayudante Cortéz, el cabo Olivera y la agente Espejo, quienes de inmediato comenzaron a realizarle los trabajos de RCP y mientras tanto solicitaban un móvil de esa dependencia con urgencia, en caso que la ambulancia tenga alguna demora y pudieran trasladar al niño en el patrullero, indicaron las fuentes consultadas.

Publicidad

El bebé al parecer había sufrido una convulsión y se había broncoaspirado y por ello no podía respirar, señalaron desde la fuerza policial.

Tras algunos segundos minutos de reanimación cardio pulmonar y masajes, el niño comenzó a respirar y llegó la ambulancia sin necesidad de que el móvil policial deba trasladar al menor con sus padres.

El chico fue trasladado en ambulancia, recibiendo asistencia en el interno 31 a cargo de la doctora Firfe, lo acompañó su mamá que fue identificada como Norma Pérez.

El niño fue recibido en el servicio de pediatría del hospital Rawson y tras ser estabilizado recibió el alta médica.

Publicidad

Sus padres se mostraron eternamente agradecidos con los efectivos policiales que en principio brindaron los primeros auxilios y le salvaron la vida a su  hijo.

Estos padres regresaron al edificio del Comando Urbano para mostrar su agradecimiento a los policías que con su experiencia y capacitación pudieron asistir al bebé.     

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS