El hecho sucedió en la jornada del domingo, el hombre junto a la criatura llegó pidiendo auxilio al destacamento ubicado sobre calle Las Heras y 25 de Mayo.
En el lugar se encontraba el oficial ayudante Cortéz, el cabo Olivera y la agente Espejo, quienes de inmediato comenzaron a realizarle los trabajos de RCP y mientras tanto solicitaban un móvil de esa dependencia con urgencia, en caso que la ambulancia tenga alguna demora y pudieran trasladar al niño en el patrullero, indicaron las fuentes consultadas.

MIRÁ TAMBIÉN
Trasladaron en helicóptero a un herido de gravedad
El bebé al parecer había sufrido una convulsión y se había broncoaspirado y por ello no podía respirar, señalaron desde la fuerza policial.
Tras algunos segundos minutos de reanimación cardio pulmonar y masajes, el niño comenzó a respirar y llegó la ambulancia sin necesidad de que el móvil policial deba trasladar al menor con sus padres.
El chico fue trasladado en ambulancia, recibiendo asistencia en el interno 31 a cargo de la doctora Firfe, lo acompañó su mamá que fue identificada como Norma Pérez.

MIRÁ TAMBIÉN
Un motociclista quedó grave tras ser embestido por un auto
El niño fue recibido en el servicio de pediatría del hospital Rawson y tras ser estabilizado recibió el alta médica.
Sus padres se mostraron eternamente agradecidos con los efectivos policiales que en principio brindaron los primeros auxilios y le salvaron la vida a su hijo.
Estos padres regresaron al edificio del Comando Urbano para mostrar su agradecimiento a los policías que con su experiencia y capacitación pudieron asistir al bebé.