Publicidad

Farándula

Político y con presencia del pañuelo verde, así es el nuevo clip de Ricky Martin

Ricky Martin regresó a la balada con el tema “Tiburones”, el cual estrenará en vivo en su gira musical “Movimiento Tour”.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2020

Ricky Martin estrenó “Tiburones”, su nueva producción con un fuerte contenido político y cultural. La protagonista del video es una joven que se enfrenta a un grupo de policías intentando que dejen de lado sus cascos y se unan en su lucha, además la protagonista luce en su cuello el pañuelo verde, símbolo de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Esta canción es una historia de amor en la que digo que ‘por ti nado hasta con tiburones’. Es una historia con la que mucha gente se va a identificar. Lo que he querido hacer con Kacho López, gran director de vídeos, es lograr una historia más universal y por eso quise venir a Puerto Rico. Es una canción y un vídeo que representa todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo. Es dejarte saber que por ti hago lo que sea, por ti nado hasta con tiburones. Es una balada como ninguna otra y mira que soy exigente con las baladas. Es mágica, honestamente”, sostuvo el artista al hacer referencia a su nueva producción.

Publicidad

El pañuelo verde

En el clip de “Tiburones”, además, se puede ver a la protagonista con su pañuelo verde mientras enfrenta a las fuerzas de seguridad. Cabe destacar que si bien el pañuelo verde surgió como emblema de la lucha argentina por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el mismo fue tomado como símbolo en muchos países del mundo.

Según indica la página Ayuda Legal Puerto Rico, en la isla el aborto es legal. “Hay mucha confusión sobre esto, debido a que el Código Penal aún incluye el aborto como un delito. Sin embargo, es necesario aclarar que en Puerto Rico el aborto es legal. Por nuestra relación con los Estados Unidos, nos aplica lo resuelto en un caso del Tribunal Supremo de Estados Unidos llamado Roe vs. Wade. En este caso se estableció que las mujeres tienen derecho al aborto y que ese derecho está dentro de su derecho a la intimidad. Es decir, no sólo es legal sino que es un derecho. Por tanto, ninguna ley puede prohibir el aborto. Lo que sí pueden hacer los estados y jurisdicciones como Puerto Rico, es establecer unas guías y procesos. Esas guías y procesos no pueden ser obstáculos para ejercer el derecho a terminar un embarazo”.

El reclamo de Ricky Martin al Gobierno

El video de “Tiburones” se lanzó este jueves, en medio de un reclamo por la actual situación de Puerto Rico. Desde su cuenta de Instagram, el cantante se unió a los pedidos compartiendo un video. “Hace 17 días que la tragedia vuelve a tocar a Puerto Rico y hace 17 días donde hay niños, niñas, hombres, mujeres, literalmente viviendo en la calle, durmiendo en el piso sin un techo”, comenzó a describir el boricua.

Sin estabilidad porque nada avanza, nada se concreta, hombres, mujeres, voluntarios del tercer sector, las empresas privadas, ellos están haciendo el trabajo que usted está obligada a hacer. A diario leo información de gente con mucha credibilidad que me dice que usted no tiene el control  el pueblo y que usted no es lo suficientemente honesta con nosotros”, añadió el cantante.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS