Publicidad

Policiales > Mayor control

Pondrán en práctica un sistema para registrar accidentes viales

El software permitirá la carga de los siniestros en el momento en el que ocurren por lo que se podrá organizar la información en esta temática en cada municipio, provincia y hasta el país.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2019

En la provincia comenzará a implementarse un sistema que tiene como fin la recolección de datos de accidentes de forma casi instantánea que permitirá organizar los mismos y poder implementar medidas concretas que ayuden en la disminución. Se trata del Sistema Integral de Gestión de la Información de la Seguridad Vial que fue presentado este martes ya que se utiliza a nivel nacional y San Juan adhirió a través de un convenio.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que “es un sistema de seguimiento de información nacional, es un software que se ha creado para poder hacer la carga de siniestros online”.

Gracias a esto los efectivos podrán cargar de forma casi inmediata cada uno de los accidentes y siniestros en los que brindan ayuda, datos que posteriormente serán analizados por localidades, municipios y en la provincia y podrán ser comparados.

Publicidad

“El policía va a cargar los datos que van a una red y automáticamente a nivel nacional todos los observatorios del país podrán analizarlos para poder determinar ciertas situaciones y el Estado provincial podrá tomar cartas en el asunto”, explicó Palma.

La Coordinadora del Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial, Celina Ávila, hizo referencia al principal objetivo del SIGISVI que es el de “concentrar, gestionar y organizar información relativa a siniestros viales en todos los niveles”. Con esto se podrá formar una red de estadísticas a la que podrán acceder quienes trabajan en las secciones referidas a siniestros viales en la policía.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS