Publicidad

Departamentales > En San Martín

Pondrán en valor la tumba de Wilkinson el hombre que fue clave para el ferrocarril en San Juan

Patrimonio Cultural de la provincia hará el proyecto y el municipio la obra. 

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2021

El intendente de San Martín, Cristian Andino, este lunes  mantuvo una reunión con el director de Patrimonio Cultural de la provincia, Jorge Martín, el director del Museo Histórico Provincial, Carlos Campodónico, el técnico director de Patrimonio Cultura y la secretaria de Gobierno, Analía Becerra para  rescatar y poner en valor la tumba del ingeniero Robert Alfred Wilkinson. El hombre que fue una pieza clave para el ferrocarril urbano de San Juan.  Wilkinson murió en 1938 y está sepultado en el Cementerio de San Martín.

“Vamos a rescatar esta tumba que se encuentra en el Cementerio Municipal para ponerla en valor y resaltar la importancia histórica que tuvo Wilkinson en la provincia”, dijo Andino.

Publicidad

Según contaron desde el municipio, fue en 1908 cuando el presidente del directorio del Ferrocarril Buenos Aires Pacífico, James Goudge, otorgó un poder general a su representante legal en Argentina, el ingeniero Wilkinson.  Wilkinson no tenía familia en San Juan y llegó para construir  los ramales del Ferrocarril Pacífico, que fueron clave para el desarrollo de la industria vitivinícola local.

“Hoy los restos de Wilkinson están en una de las galerías más viejas del cementerio pero los vamos a trasladar a un espacio más grande para poder llevar a cabo el proyecto”, manifestó Andino.

El jefe comunal aseguro a DIARIO HUARPE que una vez que se tenga el proyecto inmediatamente se comenzará con la obra porque los recursos municipales están.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS