Publicidad

Provinciales > Definiciones

Por ahora no subirá el precio del boleto de colectivo en San Juan

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel habló sobre el posible incremento del precio del boleto de colectivos en San Juan. Por ahora no subirá el precio del boleto de colectivos en San Juan

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2023

Desde hace meses se viene debatiendo si aumentará o no el precio del boleto de colectivos en San Juan. El ministro de Gobierno Alberto Hensel, explicó que por ahora no subirá boleto y destacó que "ya queda poco para terminar con la gestión. 

En rueda de prensa antes de una entrega de viviendas el ministro reconoció que la solución "más fácil" sería aumentar el boleto de colectivos como la forma más rápida de lograr el equilibrio de las cuentas en el sistema de transporte de San Juan. 

Publicidad

El funcionario explicó que desde la gestión de Sergio Uñac están insistiendo para "conseguir más fondos y afectar lo menos posible el bolsillo de los usuarios", aseguró el funcionario.

Luego Hensel agregó que "queda muy poco para terminar la gestión y el gobernador viene gestionando a nivel nacional para contar con fondos para sostener el sistema tarifario actual", aseguró el ministro dando a entender que al menos por ahora, poco más de un mes del final de gestión, no subirá el precio del boleto. 

Estas declaraciones de Hensel llegan después de que el mes pasado hubo una reunión con los empresarios del transporte. En el encuentro se habló de la situación del sector de los empresarios que vienen asegurando que la prestación del servicio ya no es rentable para ellos. Tras estos encuentros finalmente,  no hubo definiciones.   

El último aumento del boleto comenzó a regir el 2 de enero y elevó el precio a $60 para el viaje interurbano. Ese incremento fue del 11% y formó parte de un incremento acordado en octubre del año pasado. Al momento de definir esta suba, las partes acordaron que sobre el final del primer semestre del año se iban a reunir para hablar de una actualización de precios.

Publicidad

El boleto escolar quedó en $20 y el viaje para docentes vale $30. Para viajar Albardón se necesitan $83,90, a Pocito $97,75, Angaco $126,67, San Martín $145,56, Caucete $151,12; el viaje a 9 de Julio cuesta $159,45, a Zonda $160; para Sarmiento $200, el boleto a Ullum vale $222,24 y el precio del viaja a 25 de Mayo es de $256,68. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS