Publicidad

Provinciales > Transporte público

SUBE Digital: en San Juan ya se puede pagar el boleto con el celular

SUBE Digital ya funciona en San Juan y se puede pagar el boleto del colectivo con el celular.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2023

No más plástico para pagar el boleto. Desde este jueves quedó habilitado en San Juan el sistema SUBE Digital que permitirá pagar el boleto con el teléfono acercando el celular a la terminal de pago. También se podrá acreditar, cargar, hacer seguimientos y contactarse con el 911 federal.

El anuncio fue oficializado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Para poder acceder a este servicio, los usuarios deberán contar con un dispositivo que tenga tecnología NFC y utilice el sistema operativo Android 8 o una versión superior.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Además de esta funcionalidad, el sistema de Sube integró el 911 Federal, lo que ha permitido la implementación de un novedoso mecanismo de alerta que garantiza la protección tanto de los conductores como de los pasajeros. Esto funciona gracias a un sistema de geolocalización que permite que en caso de emergencia, se pueda alertar de manera inmediata a la policía en cualquier lugar del país.

 ¿Cómo registrarse en la aplicación?

Para iniciarse en la aplicación, lo primero que debemos hacer es descargar la app que ya se encuentra disponible en Google Play Store, y continuar con los siguientes pasos:

  • Registrarse con un correo electrónico, número de celular y contraseña.
  • A continuación, se solicitará que el usuario valide su identidad, que puede ser escaneando el código de barra que figura en el DNI o llenando un formulario con la información del documento.
  • El paso siguiente es crear o ingresar una cuenta ya existente. Para quienes ya cuenten con una, podrán ingresar a la aplicación de forma directa utilizando mail y contraseña.
  • Por lo último, lo que queda es asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso, escribiendo el número impreso en la tarjeta.

Completar estos pasos serán necesarios para poder abonar el boleto en el transporte o incluso acreditar una carga desde el teléfono, sin la necesidad de mostrarle la tarjeta al lector del sistema SUBE.

SUBE Digital, todo en un sólo lugar

La aplicación no solo servirá para abonar los pasajes de colectivo, tren, subte, y en algunos lugares, servicios de lanchas. También permitirá registrar tarjetas, cargar saldo con la tarjeta de débito y las billeteras virtuales, acreditar estas cargas, consultar saldo y los últimos viajes.

Publicidad

Uno de los cambios más importantes es que la nueva app SUBE Digital reúne diferentes servicios que hasta entonces se hacían por vías separadas en múltiples aplicaciones, lo que aporta dinamismo y funcionalidad necesarios para facilitar el viaje de todas las personas.

Además, permitirá verificar los beneficios disponibles asociados a la tarjeta, buscar Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos y acceder a un canal de consultas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad