Publicidad

Policiales > Sistema de Flagrancia

Por amenazas graves en la vía pública mandan a un peligroso sujeto al Penal

En juicio abreviada el fuero de Flagrancia resolvió enviar al servicio penitenciario provincial a un sujeto que portando un arma de fuego amenazó a una familia y hasta habría gatillado el arma sin que el proyectil salga.

20 de enero de 2020

Todo se originó tras una trifulca entre estos vecinos motivada por un presunto robo cometido por Alfaro el pasado día viernes 10 de enero por la noche en contra del padre de quien ahora se convirtió en la víctima de las amenazas.

La primera víctima de Alfaro es conductor de remis, a quien el acusado le habría robado el celular, dinero y la llave del vehículo que conduce.

Publicidad

Cuando los familiares del remisero fueron a reclamarle a presunto ladrón por lo sucedido el día anterior, Alfaro enfurecido y portando un arma de fuego concurrió al domicilio donde vive el hijo y la nuera de la víctima de robo en cuestión y armó un escándalo

En la vía pública, Alfaro sacó de su cintura un revólver calibre 38 especial y amenazó de muerte al joven hijo del remisero, de 31 años de edad, apuntándole con el revólver, luego de lo cual llegó incluso a gatillar el mismo, sin que el disparo se produzca.

Tras un llamado al CISEM (911) que alertó de lo sucedido personal policial de las Unidades Operativas Teresa de Calcuta y Pocito Norte, concurrieron al lugar y controlaron la situación, sabiendo que Alfaro estaba armado.

Inmediatamente se procedió a la aprehensión del malviviente lo que ocasionó gran concurrencia de personas al lugar, entre ellos familiares de Alfaro, que comenzaron a agredir a los uniformados.

Publicidad

Ante esta situación tanto el aprehendido como el arma de fuego secuestrada fueron rápidamente trasladados por personal policial a sede de Comisaría 6ª de Rawson.

Alfaro enfrentó cargos ante el fuero de Flagrancia por amenazas agravadas por uso de arma en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional o guerra (arts. 149 bis primer párrafo, segundo supuesto, 189 bis segundo inciso, cuarto párrafo, y 55 del  C.P.).

Por ello los fiscales y jueces resolvieron en juicio abreviado y acordando con la defensa, la pena de 4 años de prisión efectiva.

Intervinieron en este hecho de Flagrancia, el doctor Fabrizio Médici (Fiscal Coordinador), la doctora Claudia Salica (Fiscal en lo Correccional Penal N 5 de guardia nocturna), el doctor Leonardo Arancibia ayudante de Fiscal.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS