Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Por celos, trompeó a su pareja en la calle y le rompió una muela: quedó preso

El hombre mantenía una relación en común con la víctima desde hace un año, aproximadamente.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llama al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Este martes, la justicia sanjuanina se expidió a través del Sistema Acusatorio sobre un violento que golpeó a su mujer en plena escena de celos cuando regresaban de un cumpleaños. El hombre la trompeo en la calle y ya contaba con una denuncia anterior por agresiones verbales. Por lo tanto, fue condenado a un año y dos meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas.

Según revelaron las fuentes judiciales, la denunciante se encontraba en pareja con el acusado D.F.P. desde hace un año y no tenían hijos en común, pero ella si tiene tres hijos fruto de una relación anterior.  Durante el proceso de la relación, ya había sufrido anteriormente agresiones verbales y físicas. Por este motivo, realizó la denuncia correspondiente en la UFI Cavig durante el año 2021.

Publicidad

Sin embargo, la relación continuó durante todo este tiempo y el pasado 9 de abril, en horas de la madrugada, ambas personas regresaban caminando de un cumpleaños. Fue en ese momento donde la mujer comenzó a vivir una pesadilla, ya que el denunciado comenzó a celarla con un invitado que estaba presente en la fiesta.

En un momento, el agresor le dio una trompada con mucha fuerza en el costado derecho del rostro de la víctima. Esto ocasionó que la mujer quedara mareada por producto del golpe recibido, al tiempo que intentó defenderse tratando de apartarlo, mientras el denunciado continuaba pegándole en la cara y le rompió una muela que la mujer tenía floja.

Tras ello, la mujer le reclamó la situación que estaba padeciendo y el violento le afirmó que quería ir hasta la vivienda que estaban compartiendo para buscar sus cosas. Ante esto, la víctima le solicitó que se vaya porque no pensaba acompañarlo. Fue en ese momento donde el violento la tomó de los brazos y la apoyó en una Virgen que estaba ubicada en una esquina, para darle una trompada en el ojo izquierdo.

Es por ello que D.F.P. fue declarado culpable a través de un juicio abreviado, acusado de Lesiones leves agravadas por el vínculo. Por este motivo, deberá cumplir la pena de prisión efectiva por el término de un año y dos meses.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS