Publicidad

Huarpe Deportivo > Tras la victoria frente a River

Por Copa Sudamericana, Boca perdió 4 a 2 ante Fortaleza en Brasil

En una noche calurosa, Boca perdió 4 a 2 ante Fortaleza en Brasil por Copa Sudamericana. El uruguayo Miguel Merentiel y Kevin Zenón marcaron para el Xeneize en la derrota de un partido clave. 

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2024
(Foto: Baggio Rodrigues/AGIF)

Con la camiseta alternativa, la amarilla, Boca se enfrentó a Fortaleza en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La noche no fue la esperada por los hinchas, ya que Boca perdió 4 a 2 ante su rival brasileño. Los goles para el azul y amarillo los marcaron Miguel Merentiel y Kevin Zenón. 

El partido inició a las 21 horas en tierras brasileñas y el xeneize viajó para cosechar una nueva victoria, viniendo con un buen envión anímico por quedarse con el Superclásico por la copa de la Liga Profesional Argentina. Este jueves 25 de abril de 2024, el director técnico de los argentinos, Diego Martínez, planteó un esquema híbrido, con algunos titulares indiscutidos y otros suplentes, debido a que el próximo martes 30 de abril se enfrentarán con Estudiantes de la Plata en la semifinal de la Liga.

Publicidad

Desde un primer momento, Boca se paró mal en el campo de juego del equipo del norte de Brasil. Si bien es cierto que el calor y la humedad están haciendo su trabajo, el xeneize no planteó un buen partido desde el inicio y a los dos minutos Fortaleza ya comenzó a pasarle factura. Una jugada muy peligrosa casi abre el marcador para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. No pasó mucho tiempo y a los cuatro minutos llegó el primer gol. Por una mala salida de Fernández a Figal, recuperó Pochettino y Juan Martín Lucero le picó la pelota al “Chiquito” Romero, que nada pudo hacer.

Luego del golpe, los dirigidos por Martínez pudieron recuperarse, comenzaron a dominar más la pelota y con una jugada en conjunto, llegó el empate para el xeneize. Langoni casi con ángulo nulo, pudo sacar un pase entre dos hombres para Saralegui, que pisó el freno y metió un centro a Miguel Merentiel, que estaba parado en el lugar preciso para empujar la pelota y empatar en uno. Boca dominó en lo que restaba del primer tiempo, pero Fortaleza le demostró que está jugando un partido de igual a igual y no va a dar el brazo a torcer.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo. A los cinco minutos del complemento, tras un tiro libre de Tomás Pochettino, Juan Lucero conectó de impecable forma de cabeza y puso el segundo para Fortaleza.

A los nueve minutos llegó el tercero para el equipo brasileño. Tras otro grave error defensivo a las espaldas de Saracchi, Tomás Pochettino habilitó de impecable manera a Pikachu, que remató cruzado y dejó sin reacción a Chiquito Romero.

Publicidad

Para el cuarto, con mucha fortuna, Machuca buscó un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, que convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.

A los 18 minutos de la segunda etapa, debido a una lesión de Fabra, Diego Martínez metió un triple cambio en Boca Juniors. Ingresaron Luis Advíncula, Kevin Zenón y Norberto Briasco en lugar de Di Lollo, Fabra (lesionado) y Langoni.

Cerca del final del partido, Kevin Zenón le pegó desde fuera del área a la pelota, y un error del arquero, permitió el descuento. Finalmente, el partido terminó 4 a 2.

El Grupo D lo comanda Fortaleza con nueve puntos ganados sobre nueve posibles, seguido por Boca Juniors (4), Sportivo Trinidense (3) y Nacional Potosí (1). La próxima jornada, la cuarta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Nacional Potosí recibirá a Fortaleza, mientras que Boca Juniors visitará a Sportivo Trinidense en Paraguay. Ambos juegos se disputarán el miércoles 8 de mayo, a las 21 y 21.30 horas respectivamente.