Publicidad

Policiales > Cómo colaborar

Por culpa de un cargador de celular una familia en Rivadavia quedó en la calle

El hecho ocurrió el pasado domingo en una vivienda del barrio Foeva, en Rivadavia, donde vive una pareja de ancianos con su nieta y bisnieto.

19 de julio de 2023
Pese a las pérdidas, la familia se encuentra en buen estado de salud. (Foto: Gentileza) 

El pasado domingo cerca de las 22 horas una familia en Rivadavia fue protagonista de un grave incendio provocado por la explosión de un cargador de celular. Parte de la vivienda del barrio Foeva, en Rivadavia, rápidamente ardió en llamas provocando importantes pérdidas materiales. La pareja de ancianos, junto a su nieta y bisnieto, comenzaron una campaña solidaria para poder volver a su hogar.

Angie Álvarez, nieta de los damnificados, habló con DIARIO HUARPE y explicó que el domingo en la noche habían dejado un teléfono cargando sobre una de las camas de las habitaciones. “Se sobrecalentó y explotó. Rápidamente, se comenzó a prender fuego todo y las llamas alcanzaron otra de las habitaciones y el baño”, contó la joven.

Publicidad

Una de las habitaciones quedó reducida a cenizas. (Foto: Gentileza)

En la vivienda viven Manuel Álvarez, de 85 años; María Gladys Díaz, de 74, junto a una nieta de 24 años y su pequeño hijo de 6 años. “Las llamas quemaron todo, quedamos con lo puesto. Se quemaron los colchones, el abrigo, la ropa, el calzado, todo. Hay zonas de la casa que quedaron inhabitables”, dijo Álvarez.

La nieta de las víctimas relató que durante el momento del incendio parte de la familia logró salir, pero fue su abuelo quien intentó apagar las llamas y se cayó. “Por suerte reaccionaron a tiempo y lo ayudaron a salir. Pese a las pérdidas materiales, nadie salió herido”, detalló.

Parte de la estructura se vio comprometida por las llamas (Foto: Gentileza)

Si bien actualmente se encuentran durmiendo en casa de un familiar, desde el entorno de la familia damnificada iniciaron una movida solidaria para recolectar fondos para reconstruir la casa y recibir donaciones de calzado y abrigo.

Lo poco que pudieron rescatar (Foto: Gentileza)

Para quienes deseen colaborar deberán comunicarse con Angi Álvarez al 264 -5059081.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS