Publicidad

Policiales > En Pocito

Una familia de siete quedó en la calle tras un voraz incendio

El incendio se produjo en un módulo habitacional de emergencia ubicado en Pocito. Las pérdidas fueron totales y una familia de siete integrantes quedó en la calle.

18 de julio de 2023

Cerca de las 20 horas de este martes, un incendio causó pérdidas totales de una vivienda ubicada en Calle 16 y Aberastain, en Pocito, lugar donde habitaba una familia compuesta por el matrimonio y sus cinco hijos, todos menores de edad.

Personal de Comisaría 7ª de Pocito al mando del subcomisario Maldonado se hicieron presentes para prestar colaboración, pero nada pudieron hacer para evitar las pérdidas totales en el inmueble. Una dotación de Bomberos también se hizo presente, pero ante la voracidad del fuego, nada pudo salvarse en la casa de la familia Jorquera.

Publicidad

Alberto Antonio Jorquera, jefe de familia, habría dado un indicio sobre las causas del siniestro y es que posiblemente una de sus hijas, de 13 años, habría estado jugando con un encendedor y podría haber iniciado el fuego incendiando un colchón.

Todo en el interior del precario modulo habitacional fue consumido por las llamas.

Este elemento, cuya composición es altamente inflamable (espuma de goma) rápidamente propagó el fuego que afectó a toda la vivienda, causando los daños que son irreparables.

El módulo habitacional afectado es el número 18 y este complejo de viviendas de emergencia se encuentra emplazado en calle 16 y Aberastain en el departamento sureño, al lado de villa Las Colminas.

La Policía de inmediato comenzó con la tarea social y comunicó lo sucedido a las autoridades de emergencia social de la municipalidad y a las del Ministerio de Desarrollo Humano para que asistan a los damnificados.

Publicidad

Según fue informado desde las autoridades intervinientes, familiares y vecinos brindaron ayuda a la familia Jorquera y lograron ubicar a los menores en casas cercanas para que puedan pasar la noche y obtener abrigo, ya que solo quedaron con lo puesto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad