Publicidad

Policiales > En Rawson

Por el baño, ladrones entraron a una carnicería y robaron mercadería valuada en $50.000

Las cámaras de seguridad estaban cortadas.

26 de octubre de 2020

Inseguridad. Una carnicería del departamento Rawson fue centro de un ataque por parte de ladrones que ingresaron y se llevaron mercadería valuada en $50.000, según lo que informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió, cerca de las 21.30 del domingo, en el negocio que gira bajo el nombre de “La Boutique del Chacinado”. El mismo está ubicado en calle República del Líbano y Franklin Rawson en el interior de villa Las Margaritas, departamento Rawson.

Publicidad

El encargado del local, David Mena de 36 años, manifestó ante los efectivos que observó la persiana del local entreabierta y el faltante de tres piernas de carne vacuna y tres paletas. Al lugar llegó porque fue alertado por un vecino que tiene un negocio colindante al suyo.

La ventana por la cual estiman que entraron los ladrones. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El testimonio del vecino fue clave porque notó que en el negocio no había nadie, pero una balanza estaba en la orilla del ingreso. Eso motivó la sospecha por lo cual se contactó con Mena y los efectivos policiales.

Mena precisó que los malvivientes ingresaron por la banderola del baño. Los ladrones rompieron las rejas de la ventana y fue por ahí que perpetraron su arribo al negocio. De acuerdo a testigos, aseguran que salieron por el frente del local y se subieron a un auto.

Las cámaras de seguridad estaban cortadas lo que imposibilitó captar la acción delictiva de las personas que cometieron el hecho dentro de su negocio. El encargado sostuvo que los cables estaban quemados, por lo que cree que fueron ellos los que provocaron esta situación.

Publicidad

Sin embargo, una prueba clave será una cámara que está en uno de los negocios colindantes. Los vecinos dicen que gracias a ella pudieron  registrar el momento exacto del robo. Ese material ya fue entregado a la policía para que lo cotejen y pueda dar con los implicados en el hecho.

La puerta que estaba en el fondo también estaba violentada. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Los vecinos contaron a DIARIO HUARPE que el lugar es tranquilo, pero desde hace algún tiempo comenzaron a experimentar algunos robos. De todos modos destacan que son “hechos aislados”, aunque tienen miedo de que pueda convertirse en una constante. En la carnicería, por su parte, dicen que no tuvieron otro hecho similar como este.  

Hasta el lugar llegaron agentes de la Subcomisaría de Villa Hipódromo. Estos realizaron las primeras medidas para determinar la autoría del hecho.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS