Publicidad

Política > Decisión

Víctima del traspaso: postergaron la nueva Central de Policía de San Juan

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, dijo que antes del 10 de diciembre van a ejecutar las obras que ya habían sido iniciadas.

13 de julio de 2023
El edificio de la vieja Central de Policía no fue construido para el funcionamiento de tal. Imagen de archivo.

El traspaso de Gobierno de San Juan entre Sergio Uñac y Marcelo Orrego continúa sumando impactos en algunas áreas sensibles del Ejecutivo. Además de la baja de la licitación para la compra de las 345 cámaras de seguridad que adelantó DIARIO HUARPE, en esta oportunidad el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, reveló que no se avanzará con la construcción de la nueva sede de la Central de Policía.

En rueda de prensa, Munisaga manifestó que en los meses que le queda al Gobierno de Sergio Uñac no se llamará a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Central de Policía. El mismo estaba previsto para construirse en un terreno cercano al edificio del Cisem 911, en la Capital de San Juan, más precisamente en la localidad de Trinidad.

Publicidad

El segundo semestre del año esperaba un impacto fuerte en materia de infraestructura en seguridad. Es que la gestión de Gobierno tenía en carpeta lanzar la licitación para la construcción de la nueva Central de Policía. El proyecto iba a plantear un cambio radical, porque esperaban dejar atrás un edificio histórico que no estaba previsto para la fuerza de seguridad.

Este es es diseño que se postergó hasta la llegada del próximo Gobierno para la nueva sede policial. Imagen de archivo.

Pese a la decisión tomada, Munisaga afirmó que hay acciones estratégicas que seguirán llevando adelante en los meses de transición, como la ejecución de las nuevas comisarías que habían comenzado a ser construidas.

"Todas las obras que teníamos en ejecución y que están próximas a terminarse, las vamos a poner en funcionamiento. En los próximos días se inaugura una comisaría nueva en Caucete, también está próximo de inaugurarse una comisaría nueva en Rawson, al igual que en Sarmiento”, agregó.

Al mismo tiempo, el funcionario que asumirá como intendente de Rawson el próximo 10 de diciembre, confirmó que van a poner a disposición de las comisarías las nuevas movilidades que tienen adquiridas. Se trata de patrulleros, camionetas y motos que están previstas para fortalecer el sistema de seguridad.

Incorporación de nuevos agentes y oficiales de Seguridad

En diálogo con la prensa, Carlos Munisaga aseveró que en los meses de transición seguirán incorporando efectivos policiales a medida que vayan cumpliendo con los requisitos necesarios para ser policías. “Eso se va a seguir dando durante los próximos meses”, agregó. En ese contexto, el funcionario destacó que, en los últimos años, hubo una fuerte inversión en el área, tanto en infraestructura, como en capacitación y equipamiento, sin dejar de lado el ascenso de los uniformados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS