Publicidad

Provinciales > Inscripciones abiertas

Por el coronavirus, incorporan en San Juan a 250 profesionales de la salud

Son médicos, kinesiólogos y enfermeros que trabajarán por tiempo determinado.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2020

El Gobierno provincial, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, decidió incorporar a 250 profesionales para mitigar la pandemia del coronavirus. Los contratos son eventuales y por tiempo determinado para cumplir la emergencia sanitaria.

La selección se hizo por medio de una inscripción virtual que se difundió de acuerdo a las necesidades de personal en los distintos hospitales de San Juan. Se anotaron 3.070 profesionales entre médicos, enfermeros, estudiantes avanzados, técnicos de laboratorio, radiólogos, odontólogos, psicólogos, psicopedagogos.

Publicidad

El Ministerio de Salud depuró la lista y quedaron seleccionados 650 profesionales. En esta primera etapa de incorporación eligieron médicos, kinesiólogos y enfermeros.

Los profesionales serán incorporados para brindar servicios en el Hospital Guillermo  Rawson, en el Marcial Quiroga, en los hospitales de campaña y en las zonas sanitarias si así lo requieren.

Todo lo referido a la contratación eventual para refuerzo de COVID-19 se centraliza en el Área de Capital Humano y Desarrollo Organizacional de Nivel Central, para que las autoridades sanitarias puedan distribuir y priorizar el personal por profesión a cada hospital y hospital de campaña, en función de las necesidades y urgencias que pudieran surgir.

Las inscripciones siguen abiertas, aquellos profesionales de la salud y estudiantes avanzados que estén interesados en ser convocados para brindar sus servicios y colaborar en este momento de contingencia epidemiológica mundial, puedan anotarse e en el sitio web del Ministerio de Salud y completar el formulario que será recibido de manera online por el Área de Capital Humano y Desarrollo Organizacional.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y Si San Juan. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS