Publicidad

Provinciales > Financiación sin interés

Por el inicio de clases, sanjuaninos aprovecharon el ElectroFest para comprar celulares y notebooks en cuotas

Las cadenas nacionales que se adhirieron en San Juan aseguraron que el evento tuvo resultado.

19 de marzo de 2021

El lunes, martes y miércoles de esta semana se hizo en todo el país el ElectroFest y seis cadenas nacionales de San Juan se sumaron. Según aseguraron en diálogo con DIARIO HUARPE, en la provincia tuvo “muchísimo éxito”  ya que aprovecharon las cuotas sin interés y las rebajas para comprar, principalmente, celulares y notebooks debido a las clases. Esto ayudó a que repunten las ventas que venían en caída en esos sectores.

Se trata de la quinta edición del evento en el que participaron Frávega, Garbarino, Musimundo, Naldo y Compumundo. Estos comercios brindaron descuentos desde el 5% hasta el 40%. Además, ofrecieron 12 y 18 cuotas sin interés, opción que fue muy aprovechada por los sanjuaninos.

Publicidad

En el caso de Compumundo, lo más vendido fueron computadoras, teléfonos e impresoras, siempre en cuotas. Si bien no pudieron especificar de forma detallada la cantidad de clientes que atendieron y los que compraron durante estos tres días, la vendedora aseguró que por turno fueron entre 50 y 80 personas. Incluso, hubo momentos en los que se formaba una fila en el comercio.

Las PC más vendidas fueron las más económicas que rondan en los $46.000, pero en estos tres días estuvieron a $40.000. En ese monto estuvieron por ejemplo las Aiwa y las eNova, ambas con procesador Celeron, Windows 10 y una memoria de 4gb de RAM. “Son las que se manejan con la nube porque no se las puede cargar tanto, son modelos muy básicos, pero son las que más salieron porque son económicas y redituables para clases virtuales, para eso las buscaban principalmente”, explicó la vendedora, Gimena Ortega.

Mientras que, los celulares más llevados fueron al Samgung A01 y el A01 Core que salen entre $18.000 y $14.000 y en estos días pudieron encontrarse rebajados en $16.000 y $13.500. Esos fueron tan buscados por el público local que en el local de la peatonal no quedó stock.

Con respecto a las impresoras, las más buscadas fueron las de sistema continuo que las ofrecieron desde los $22.000. También, las láser que salían desde $14.000.

Publicidad

En Garbarino, coincidieron en que el ElectroFest tuvo buenos resultados ya que ayudó a aumentar bastante las ventas en notebooks y televisores led que vendieron la mayoría en cuotas sin interés. Ahí las computadores más económicas eran las salían $39.999 como las eNova, Noblex o Aiwa, todas de 4gb de RAM.

Otro de los locales que se sumó fue Naldo y desde ahí comentaron que fueron “muchísimas” personas las que compraron mayormente el martes y el miércoles. “Esto ayudó mucho en las ventas así que lo extendemos hasta el sábado”, comentó el gerente, Gerardo Garro. Tal como en otros comercios, lo que más vendieron fueron las computadoras, seguidas por los televisores y los celulares. Aunque también algunos aprovecharon para comprar cocinas, heladeras y lavarropas en cuotas sin interés.

Los teléfonos más elegidos fueron los Samsung que salían desde $14.000 y las notebooks más económicas salían desde $43.000. A pesar de ello, en ese lugar vendieron más las que son de gama media que salen alrededor de $80.000.

Por último, desde Frávega dieron a conocer que el evento tuvo muy buena aceptación y que la gente se vio atraída por las financiaciones y las rebajas en los precios. En este caso, también optaron por extenderlo hasta el sábado en el local de la peatonal y hasta el domingo en la página web.

“Muchos estaban retraídos por el consumo por la pandemia, el año pasado hubo gente que no compró y ahora pudo acceder porque se amplió el tema de las cuotas sin interés”, informaron desde allí.

En ese lugar, lo más llevado fueron los celulares y las computadoras en su mayoría, debido a las clases virtuales. Lo que notaron en Frávega fue que el sábado anterior al evento se acercaron algunos ciudadanos para observar los precios y luego fueron el lunes para verificar si habían aplicado descuentos y aprovechar las promociones.

Antes del comienzo, desde la Cámara de Comercio tenían dudas sobre la adhesión de los sanjuaninos debido al actual panorama económico. No obstante, tuvo bastante aceptación y les sirvió a las cadenas para incrementar las ventas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS