Publicidad

Departamentales > Campaña de concientización

Por el juego responsable, los edificios de Capital se iluminarán de verde

La ciudad de San Juan adhiere a la iniciativa de la Caja de Acción Social de iluminar de verde los edificios más emblemáticos para concientizar sobre la problemática de la ludopatía.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2020

El lunes 17 de febrero es el Día Internacional del Juego Responsable y previo a esto, la Caja de Acción Social, dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia lanzó la campaña “Luz verde al juego responsable” y en Capital adhirieron a esta acción.

Es por esto que se iluminarán de color verde manzana la Legislatura, el Puente Cívico, la Caja de Acción Social, el Campanil y los ingresos a las salas de casinos y juegos.

Ese color fue elegido en una convención de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) con la idea es promover formas saludables de jugar y divertirse en torno a las normativas vigentes. Como la ley Nacional 26.305 que indica que se debe fomentar la prevención y asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Publicidad

Algunas medidas estipuladas son la de exhibir un cartel preventivo advirtiendo los daños vinculados a la ludopatía en las salas de juego, portales de Internet y sitios web de juego. Quienes soliciten orientación o asistencia en esta materia, pueden acercarse a la sede de la Caja de Acción social, ubicada en Santa Fe entre General Acha y Mendoza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS