Publicidad

Política > Apuesta

Por el mal servicio eléctrico comprarán generadores para los controles de ingreso a San Juan

Los nuevos equipos estarán en los puestos de San Carlos, Marayes y El Encón.

29 de marzo de 2021

El Gobierno de San Juan deberá afrontar la compra de generadores eléctricos para los puestos de ingreso a la provincia en San Carlos, Marayes y El Encón, debido al mal servicio que reciben por parte de las empresas distribuidoras: Energía San Juan y Decsa respectivamente. La apertura de los sobres de licitación se llevará a cabo el próximo 8 de abril, según explicó a DIARIO HUARPE el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

En los últimos años y debido a la importante inversión realizada en la lucha contra el delito, la Secretaria de Seguridad equipó los tres puestos de ingreso a San Juan con diferentes equipos de última generación. Para un normal desempeño de la aparatología adquirida es necesario contar con un buen servicio eléctrico, situación que no pasa y para evitar quemar los equipos realizarán la compra de estos generadores.

Publicidad

“Hemos decidido lanzar esta licitación para la compra de tres generadores eléctricos porque en los controles limítrofes se corta mucho la luz. Tengo los tres controles, Bermejo, San Carlos y El Encón con cortes recurrentes de energía y vamos a quemar los equipos que tenemos en el lugar”, dijo Munisaga.

El funcionario explicó que contar con un buen servicio eléctrico es fundamental para poder cargar las tablets y así realizar sin problemas la transferencia de datos a la ciudad. Hay que recordar también que, con esto del coronavirus, los policías de los puestos limítrofes no sólo encaran tareas de prevención en materia de seguridad, sino que aportan en la lucha contra la pandemia.

“Decsa (la distribuidora eléctrica de Caucete) hace cortes recurrentes en el control de Marayes y lo mismo pasa con Energía San Juan en San Carlos”, contó el secretario de Seguridad.

Además, sentenció que “nos hemos quejado de este mal servicio, incluso lo hemos comunicado en Servicios Públicos de la provincia, pero nos han dicho que hay un problema estructural. Ante esto hemos tomado la decisión de adquirir estos generadores para evitar quemar la aparatología existente”.

Publicidad

La apertura de sobres se hará el próximo 8 de abril en la sede de la Escribanía Mayor de Gobierno, Avenida Ignacio de la Rosa 136 (este).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS