Publicidad

Judiciales > Este viernes

Por el uso indebido de una camioneta, condenaron a seis meses de prisión en suspenso al excomisario Padilla

La fiscalía pidió una sentencia más alta. 

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2021

Este viernes por la tarde, la jueza correccional Mónica Lucero condenó a seis meses de prisión en suspenso al excomisario Gustavo Padilla por el mal uso de una camioneta que le otorgaron para su trabajo como jefe de la custodia del depósito judicial de 9 de Julio y de la exbodega Cavic. La fiscalía solicitó una pena mayor. 

El exfuncionario policial recibió la sentencia condicional, lo que significa que no irá a la cárcel, pero deberá cumplir una serie de conductas impuestas por la magistrada. En caso de no hacerlo, podría ser llevado a prisión. 

Publicidad

La fiscal Liliana Marinero pidió ayer jueves en los alegatos la pena de dos años de prisión en suspenso por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Para la titular del Ministerio Público Fiscal existieron las pruebas que acreditaron las acusaciones y además señaló que el acusado confesó que la camioneta la usó para visitar a un pariente en Calingasta. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

No fue la misma postura que mantuvo la defensa del excomisario, que insistió en que se trató de una falta administrativa y solicitó después de Marinero que su defendido sea absuelto. 

Es el primer juicio que enfrenta Padilla. Se prevé que tenga en un futuro dos debates públicos y orales por otros delitos: por engañar a la titular de un Chevrolet Corsa y retirarlo del depósito judicial mediante un acta truchada con una firma falsa de un comisario. Y por participar del desguace de un Peugeot 206. De esto trascendió un video del policía participando del robo de las autopartes. En caso de ser condenado por todos los hechos, podría caer al Penal de Chimbas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad