¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

33 C°

Jueves

19 C° / 36 C°

Viernes

20 C° / 37 C°

Departamentales > Reclamo social

Por falta de agua vecinos de Jáchal cortaron la ruta 491 a la altura de El Topón

Esta vez fueron los vecinos de Tamberias, calle Honda y Heredia.

Los manifestantes en el corte. Foto, Jáchal La Opinión, Leonardo Santander.

POR Alejandro Pellegrinuzzi SEGUIR
04 de enero de 2021

04 de enero de 2021

Los problemas con el servicio de agua potable en el norte de la provincia parecen de nunca acabar. Esta mañana los vecinos de Tamberias, calle Honda y Heredia, los barrios del alto de Jáchal desde horas tempranas cortaron la ruta 491 a la altura de El Topón y hace unos minutos lo levantaron con la promesa de volver si mañana no tiene solución.

“Estamos cansados de vivir sin agua”, dijo a DIARIO HUARPE uno de los manifestantes “Ya llevamos 5 meses sin servicio como corresponde y desde Navidad sin una gota de agua”.

Según informaron los manifestantes la policía llevaron detenidos a dos manifestante uno de apellido Díaz y otro Martínez .

“Parece ridículo que a esta altura la gente tenga que salir a pedir algo tan esencial y vital como es el agua”, dijo otro de los manifestantes.

Los manifestantes aseguran que las protestas continuarán y que los vecinos de los barrios más bajos a esta zona; es decir, del Malvinas, de 17 de Octubre, entre otros, han decidido acompañar la manifestación propuesta por la gente de Tamberías.

 

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.