Publicidad

Provinciales > Protesta

Por falta de baños un grupo de colectiveros hizo una retención de servicios

Los trabajadores que realizaron la medida de protesta viajan a diario al departamento Angaco. Tras el reclamo consiguieron que les dieran una solución.

14 de julio de 2022
Los usuarios se quedaron sin servicio durante la mañana de este jueves. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

Durante la mañana de este jueves algunos usuarios de colectivos se encontraron con un corte en el servicio. Esto se debió a una medida de fuerza implementada por un grupo de choferes que estaban reclamando por mejoras en las condiciones de trabajo. 

La medida de fuerza afectó, principalmente, a la línea 441 de la empresa Albardón, que dentro del sistema de la Red Tulum traslada a los pasajeros al departamento Angaco. 

Publicidad

Los trabajadores de esta línea dispusieron declararse en estado de asamblea, lo que implica que dejaron de prestar el servicio desde y hacia Angaco. Según algunos usuarios, la medida comenzó pasadas las 8 de la mañana y el servicio se normalizó totalmente sobre las 10. 

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el secretario general, Héctor Maldonado, explicó a DIARIO HUARPE que la medida se realizó para reclamar porque los trabajadores de esta línea puedan contar con un paradero para poder ir al baño y descansar entre viaje y viaje.

Maldonado dijo que desde que comenzaron a implementar la Red Tulum se han hecho múltiples cambios en los recorridos y las paradas, hace poco se hizo un cambio en esta línea y se extendió el recorrido por un kilómetro más.

Esta modificación trajo como consecuencia que los trabajadores perdieran el paradero en el que contaban con un baño para poder hacer sus necesidades antes de seguir con su recorrido.

Publicidad

"Es un viaje largo desde Angaco hasta el centro, por eso necesitábamos que nos habilitaran por lo menos un sanitario", expresó el dirigente.

El gremialista agregó que tras el reclamo de los trabajadores, la empresa hizo gestiones para que se le permita a los choferes utilizar los sanitarios que funcionan en la Estación de Córdoba.

Maldonado señaló que "hasta ahora los conductores de la línea 441 no tenían permitido utilizar estos baños, pero ahora ya están habilitados" y se mostró satisfecho con la solución encontrada. 

Los sanitarios

La estación Córdoba, que se ubica en la zona de Avenida Córdoba y España, cuenta actualmente con una serie de sanitarios instalados de manera provisoria, mientras se espera por la habilitación definitiva de sanitarios tanto para varones, mujeres y también personas con discapacidad.

Las autoridades entienden que eso será fundamental para que los usuarios del transporte público tengan un lugar para hacer sus necesidades mientras esperan la llegada del colectivo. Son 120 metros cuadrados de extensión lo que comprende este nuevo espacio que incorporaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS